Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Miguel Rodarte, en entrevista, habla sobre su nueva película

El galán que todas quieren

El actor se prepara para el rodaje de “Cinderello”, historia donde compartirá crédito con el histrión William Levy

Por: EL INFORMADOR

Rodarte se declara listo para encarar la avalancha de proyectos fílmicos y televisivos que tiene en puerta. NTX /

Rodarte se declara listo para encarar la avalancha de proyectos fílmicos y televisivos que tiene en puerta. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2015).- El nuevo proyecto cinematográfico de Miguel Rodarte será una divertida comedia donde compartirá créditos con el cubano William Levy, una trama donde ambos se meterán en la piel de un mismo personaje, en la cinta denominada tentativamente “Cinderello” (Ceniciento) que será dirigida por el radicado en Guadalajara, Beto Gómez. La cinta comenzará filmaciones en República Dominicana a principios de noviembre y culminará en Nueva York a finales de diciembre.

En charla exclusiva para esta casa editorial, Rodarte habla del reto de esta película y de la dinámica de trabajo con William Levy. “Él y yo ya tuvimos un acercamiento donde cerramos el compromiso de trabajar juntos en la historia, ya estamos muy avanzados en negociaciones. Tuvimos un acercamiento muy positivo y con mucho entusiasmo de parte de los dos. Evidentemente tendremos una etapa muy fuerte de trabajo antes de arrancar  para mimetizarnos el uno al otro y empezar a  sacar la congruencia que tiene que existir porque seremos la misma persona”.

“Cinderello” habla sobre un hombre que es fotógrafo (Rodarte) que saca una extraordinaria belleza de sus retratos y de las personas a las que capta con su lente, pero no confía en él para atreverse a encontrar a la mujer de sus deseos.

“Es una comedia familiar de casi cuento de hadas, pero aterrizada a un mundo actual con una historia fantástica. El personaje (protagonista) no confía en su  propia belleza, se siente un tipo echado a menos y no siente la  fuerza como de poder conquistar a una mujer. Entonces en un bar se encuentra a una especie de ‘hado madrino’  y le pide ser eternamente guapo y seductor, entra en un hechizo y me convierte en un hombre súper guapo y ese es el personaje que va a interpretar William Levy”.

El guión corre a cargo del propio Beto Gómez y Francisco Payó, con quienes también trabajó Miguel en “Salvando al Soldado Pérez”.

“Machomenos”...

El proyecto que ya está filmado y que se encuentra en etapa de postproducción es “Macho, pero no mucho”, cinta que protagoniza y produce y que tentativamente se estrenará en primavera del 2016. La cinta es una comedia que escribe Sabina Berman y que dirige Antonio Serrano, donde además de Rodarte se cuenta con la participación de un elenco estelar: Cecilia Suárez, Aislinn  Derbez, Ana de la Reguera, Manolo Cardona, Ofelia Medina, Mario Iván Martínez, Valeria Vera y Renato López.

“Ya tenemos la película filmada, faltan por hacer los levantamiento de tres o cuatro cosas que quedaron pendientes. Es una historia fantástica con un elenco que es un sueño, es una comedia que es muy inteligente escrita por sabina Berman, es un proyecto que va a dar mucho de qué hablar y sobretodo de entretener a la gente, está dirigida por Antonio Serrano quien conoce muy bien la comedia y el mundo de la moda que es donde se desenvuelve la historia”.

“Macho, pero no mucho” aborda la vida de un diseñador de modas que finge ser homosexual para tener mayor acercamiento a las mujeres. Es un heterosexual de closet con un giro muy moderno, es una historia universal que ya conocemos y que ya se han hecho películas de eso, pero es totalmente diferente y llevada de una manera inteligente y muy chistosa”.

En todas las pantallas

Miguel está muy activo tanto en cine como en televisión con otros proyectos que se estarán desarrollando el próximo año, mientras está delimitando un plan de trabajo para abrirse más puertas en el cine internacional y que su nombre se consolide fuera de México. Lo que viene son otras dos cintas que aún están en etapa de desarrollo y dos series de televisión.

• “El cielo es azul”: “Esta película ya se hizo hace un tiempo en Nueva York donde también tuve una parte de producción, pero no me involucré del todo. Es una cinta independiente que se filmó en Los Hamptons y que se estrenó en algunos festivales y que está esperando salida de distribuirse en algún medio electrónico, también participan Osvaldo Benavides y Bárbara Sukowa”.

• “Happy Fists Claudia”: “Este es un proyecto que me invitaron de Estados Unidos, es cien por ciento norteamericano, pero creo que se pospuso el proceso de levantamiento de la cinta, es una historia sobre una mujer que  crece en los suburbios de EU en un ambiente muy pueblerino y en este caso yo sería un gerente de tienda de super mercado, pero aún está en pausa”.

• “Ruta 35”: “Esta serie se estrena en otoño, la hice en Miami el año pasado, hago el personaje de un jefe de cartel que es perseguido por la ley, se llama ‘Rogelio Bermúdez’, tiene un enfoque muy particular porque se cuentan las historias de las familias dentro del narco, pero desde el punto de vista jurídico, desde la ruta 35 la opción que te da el gobierno para convertirte en informante y reducir tu condena y obtener protección”.

• “Cumbia ninja”: “También se estrena a finales de año por Fox y es la tercera y última temporada, en ella también sale a relucir mi lado oscuro, es una serie muy probada con un público cautivo muy fuerte y yo estoy seguro que van a gozar enormemente lo que hasta ahora será su última temporada”.

SABER MÁS

Vuelve a la aventura


Miguel Rodarte se encuentra con Beto Gómez y también prepara la segunda parte de “Salvando al soldado Pérez”, donde además de volver a ser el protagonista también será productor del filme, una faceta que también sigue explorando a la par de su carrera como actor.

“Con esta película tendremos un elenco mucho más internacional porque la historia sucede en Italia, Nueva York, México y África, involucra personajes de índole más internacional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones