Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | La compañía circense se presentará este 20 de octubre en el Teatro Degollado

Circo Dragón celebra 10 años de trayectoria

La compañía circense se presentará este 20 de octubre en el Teatro Degollado

Por: EL INFORMADOR

El espectáculo 'Xempa' fue ideado hace cuatro años. EL INFORMADOR / E. Esparza

El espectáculo 'Xempa' fue ideado hace cuatro años. EL INFORMADOR / E. Esparza

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2015).- La compañía circense y teatro físico, Circo Dragón, se encuentra de manteles largos porque celebra 10 años de trayectoria ininterrumpida, y para dicho festejo, ha decidido presentarse este 20 de octubre en el Teatro Degollado a las 20:30 horas con su espectáculo denominado "Xempa", que fue ideado hace cuatro años y que representa de alguna manera todos los logros que han tenido a través de estos años.
 
"Xempa" tendrá varios invitados musicales como Cristóbal Orellana que ha participado en cine, telenovelas y teatro musical, además es hermano del director de Circo Dragón, -Rodrigo Orellana-, también está Paco Morales, -locutor de radio- y demás artistas en escena que en total suman 28 personas. En el espectáculo se podrán ver diversas disciplinas como acrobacia aérea y de piso, danza, teatro, canto y clown, malabares, equilibrismo, mástil chino, manipulación con fuego y cubo aéreo.
 
Este proyecto que es guion de Rodrigo está inspirado en su abuela María del Rosario y habla de las tradiciones mexicanas conjugadas con el circo contemporáneo; el montaje tendrá música en vivo. Quien también está a cargo de la música y la coreografía es Eduardo Salcedo, este último de la compañía Xic. En  la rueda de prensa donde se dieron los pormenores del ensamble también estuvo presente Christopher Alba, director de desarrollo municipal del Estado de Jalisco, quien invitó a la compañía a estar en otros foros donde organiza Secretaría de Cultura de Jalisco.
 
"Estamos muy contentos porque estamos festejando estos 10 años de trayectoria artística desde que nos dedicamos a vivir del circo contemporáneo, somos dos los directores de la compañía, Roberto Ramírez que es el director artístico y yo, también tenemos una escuela de circo en Zapopan donde se imparten otras disciplinas artísticas. En esta ocasión quisimos hacer algo especial, por eso estamos reestrenando este espectáculo de 'Xempa' que es original, escrita por su servidor y Lula Reyna", compartió Rodrigo.
 
"Xempa" habla de "María", una mujer mexicana que se enfrenta a una mala noticia que tiene que ver con una enfermedad terminal. La mujer en su recorrido se enfrenta a diferentes sueños y pesadillas en un encuentro con la muerte. "María" se encuentra con diversos personajes como "La Llorona", pero también con sus antepasados.
 
"Nosotros estamos muy contentos con la invitación, porque para nosotros representa poder expandir lo que nosotros hacemos desde la perspectiva musical. Nosotros mezclamos música contemporánea con música de raíz, es decir, de repente unos huapangos funks, unas rancheras pinkfloyeras, unas mezclas medio embarradas de guacamole y en ese sentido fue que nos encontramos con 'Xempa' con una raíz súper mexicana y esta vez estamos siendo intérpretes, interpretamos música de otros autores", señaló Salcedo.
 
Cristóbal prepara disco
 
El actor tapatío quien se diera a conocer en High School Musical ha estado muy vigente en cine y televisión, su última aparición fue con el doblaje de "Jonathan", personaje que aparece en "Hotel Transilvania 2", pero ahora está concentrado en la música, además de estar trabajando con su hermano en Circo Dragón, prepara su primer disco con temas inéditos, donde también está detrás de la composición, Cristóbal compartió que está afinando los detalles y que en el mes de noviembre el público podrá escuchar parte de este álbum.
 
"Apenas me animé a hacer un disco de solista, la verdad no sé si me daba un poquito de frío, no es fácil la cuestión musical sobretodo en la parte comercial es muy compleja, he tenido muchos proyectos muy interesantes, sin embargo hacer lo tuyo es lo que más se disfruta, encontrar tu sonido, tu productor, tus músicos, es toda una aventura, no quiero que se parezca a algo en particular, quiero ser único diferente con mi voz, estoy explorando muchos géneros, la mayoría de los temas son míos".
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones