Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La ex académica presentó su sexto material discográfico con un concepto musical fresco

Yuridia celebra 10 años de trayectoria artística con '6'

La ex académica presentó su sexto material discográfico con un concepto musical innovador

Por: NTX

La sonorense sostuvo que ha tenido mucha suerte y que se siente feliz con el resultado de '6'. TWITTER / @yuritaflowers

La sonorense sostuvo que ha tenido mucha suerte y que se siente feliz con el resultado de '6'. TWITTER / @yuritaflowers

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2015).- Con 10 años de trayectoria profesional, Yuridia presenta su sexto material discográfico "6", cuyo concepto musical es fresco, innovador y con sonidos nuevos que le cantan al amor y al desamor.

En entrevista con Notimex, la ex académica señaló que este año se encuentra celebrando la vida, pues aún no puede creer que haya llegado hasta donde se encuentra, ya que es considerada una de las intérpretes mexicanas con más ventas en la industria musical actual.

"En este logro hay mucha gente involucrada, me siento muy orgullosa de seguir teniendo la oportunidad de grabar discos y de que mis fans me escuchen", expresó con gran emoción.

Agradecida con la vida, la sonorense sostuvo que ha tenido mucha suerte y que se siente feliz con el resultado de "6", material con el que ha tenido la oportunidad de mostrar su creatividad. "Estoy viviendo una etapa muy bonita, el disco supero mis expectativas", puntualizó.

Dijo que esta producción, disponible en plataformas digitales y en formato físico, es justo lo que esperaba, "me encantó (...) es el mejor disco de mi carrera porque lo escucho diferente, el proceso fue diferente".

"6", que incluye temas de Espinoza Paz, José Luis Roma, Pablo Preciado, Ricky Montaner, Abel Pintos, Román Torres, Poncho Arocha y Michelle Blanc, fue grabado en el estudio del productor George Noriega, quien le dio la confianza de experimentar y crear con gran libertad.

"Las canciones fueron elegidas cautelosamente y suenan muy bien, a mí me gusta mucho porque se escucha muy diferente; traté tener de todo, es como una montaña rusa, sientes cosas muy diferentes y me encanta tener eso, diversidad. Además de que me encantaría enseñarle a la gente lo versátil que puedo llegar a ser", expuso.

Convencida de que nunca dejará de cantarle al amor, mencionó que esa producción requirió de gran exigencia vocal, además de que sintió muchas emociones con la letra de las canciones, con muchas de esas historias que no ha vivido.

Por ejemplo, dijo, "con ´Ya es muy tarde´ me pasa algo especial, porque aunque nunca me ha tocado decirlo, de alguna forma me hace sentir algo, como leer un libro. Me encanta esa canción".

Luego de cuatro años de no entrar al estudio, la cantante, quien próximamente ofrecerá una presentación en el Auditorio Nacional, compartió que la decisión de grabar "6" se debe a su hijo, quien de escuchar los demos comenzó a cantar los temas.

"En el momento en que escuché a mi hijo cantarlas dije sí son buenas, porque cuando un niño se acuerda de ellas es buena señal, y fue éso lo que me orilló a querer grabarlas", dijo visiblemente emocionada.

Saber tomar decisiones sin tener miedo y el crecimiento profesional que ha tenido, aseguró, son algunos de los ingredientes que sus fans encontrarán en este material compuesto por los temas "Ya es muy tarde", "No sabía", "Así se fue", "Te equivocaste", "Para decir adiós", "Cobarde", "Polos opuestos", "Deja", "Mentira", "Alguna vez" y "Sin la memoria".

Además de los temas, el material incluye un DVD de sesiones en acústico: "Polos Opuestos", de David de María"; "No la beses", de José Luis Roma; "No Ordinary Love", de Sade; "Cuento", de Ximena Sariñana; "Angel"; "Ya es muy tarde", y "Te equivocaste".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones