Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La joven se prepara con miras a ser Miss Universo

Mayte Sánchez quiere ser la reina Teen

Mayte asegura que el papel de la mujer en estos momentos se ha vuelto más fuerte, y quiere aprovecharlo en algo positivo

Por: EL INFORMADOR

La tapatía destaca el impacto positivo en la sociedad de este tipo de concursos, principalmente en los jóvenes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La tapatía destaca el impacto positivo en la sociedad de este tipo de concursos, principalmente en los jóvenes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2015).- Desde niña siempre fue muy femenina. Mayte Sánchez, de 17 años, cuenta que su mamá siempre la incitaba a arreglarse y cuidar de su aspecto, algo que le encantaba al grado de imaginar que de grande sería una Miss Mundo. En busca de lograr ese sueño es que la joven se animó a participar en Teen Jalisco, en donde fue elegida para competir en el concurso nacional Teen México que se realizará el próximo 28 de noviembre en Puebla.

“Mis tutores me avisaron de este concurso. Me querían mandar a Nuestra Belleza Jalisco, pero aún faltan varios años para eso, quise vivir esta experiencia a esa edad antes de llegar a Nuestra Belleza Jalisco para tener mejor preparación”, contó la estudiante de preparatoria del Cervantes Costa Rica.

Sánchez señaló que en caso de ganar ella podría aportar sus conocimientos e inteligencia para hacer un buen papel como reina. “Jalisco va con todo este año, las de Jalisco tenemos ese carisma, esa chispa que siento que otros estados no lo desarrollan muy bien, esta es una característica muy importante en las Miss de cada Estado”.

Percibe a una mujer poderosa

Mayte Sánchez consideró que en estos tiempos la figura de la mujer es poderosa, ya que ahora las féminas cada vez se desarrollan mejor intelectualmente en el país y en el mundo. “Ya vemos a presidentas que son dirigentes nacionales, no era como antes que la mujer no tenía derecho al voto, actualmente se ha dado ese gran paso, las mujeres ya dirigen mil cosas que antes no, ha tenido una gran evolución”.

Acerca del papel que tienen los concursos de belleza en la sociedad, la joven consideró que estos eventos ofrecen grandes experiencias para quienes lo viven porque no solamente se trata de ser bonita físicamente sino proyectarte ante la gente. “Se puede conocer a personas de otros países, crear lazos entre diferentes países. También es la pregunta, y es tu inteligencia y percepción del mundo”.

En ese sentido señaló que la Miss Universo 2012, Olivia Culpo, fue un ejemplo de una reina que sí hizo un gran cambio en Estados Unidos e implementó actividades consientes acerca de los problemas sociales. “La admiro mucho por tomar este interés hacia los conflictos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones