Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El 'rey del vals' se entrega a Guadalajara

André Rieu encanta al Telmex

El multifacético músico holandés ofrece el primero de sus dos conciertos en el recinto

Por: EL INFORMADOR

La agrupación que lo respalda, formada por más de 40 músicos, se viste de gala: ellas con vestidos de corte de época y ellos con traje. EL INFORMADOR / P. Franco

La agrupación que lo respalda, formada por más de 40 músicos, se viste de gala: ellas con vestidos de corte de época y ellos con traje. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2015).- Cercano y platicador con su público, al que encantó en todo momento con el accionar de su violín, se mostró el multifacético músico holandés André Rieu, quien junto a su orquesta ofreció la noche de este sábado el primero de sus dos conciertos en el Auditorio Telmex.

Tal y como estaba anunciado, el concierto del llamado “rey del vals” comenzó a las 21:00 horas ante un inmueble lleno de fanáticos, quienes asistieron de manera puntual al regreso del nacido en Maastricht, Holanda, a tierras tapatías.

“Muy buenas noches, es fantástico estar con ustedes esta noche. Tengo 10 nacionalidades en mi orquesta. Hola a la mejor audiencia del mundo, bienvenidos a Guadalajara”, dijo Rieu, a quien el público recibió con aplausos y algarabía.

La agrupación que lo respalda, formada por más de 40 músicos vestidos de gala: ellas con vestidos de corte de época y ellos con traje de gala, tomó sus asientos, dando la espalda a una pantalla que mostró imágenes relacionadas a cada pieza, ya fuera estadios de futbol, una plaza de toros o la imagen de uno de los músicos. Rieu contó a los asistentes que hace 20 años la vida de su orquesta cambió por un vals. “Uno que explotó en Holanda como una bomba. Todos lo cantaban en la calle, en los estadios de futbol”, externó antes de preguntar si los presentes apoyaban a los equipos locales del balompié Chivas o Atlas.

Tras los gritos ante cada equipo, para Rieu los favoritos fueron los rojiblancos, por lo que dijo: vamos a cantar lo siguiente para que Chivas sea campeón. Tras otras piezas clásicas de su repertorio, Rieu centró su atención en una mujer del público, quien vestía un vestido rojo y preguntó que si le gustaban los toros. Acto seguido la botarga de un toro bajó de entre las escaleras del Auditorio Telmex, causando expectación entre los asistentes, quienes aprovechaban para capturar el momento en sus celulares.

La emoción creció cuando el toro persiguió a la mujer vestida de rojo hasta salir de la vista de todos y ser alcanzada por el animal, algo que se vio a través de la pantalla del Telmex. Entre vítores por lo que acababa de suceder, André anunció que la siguiente canción sería una mexicana. “¿Saben por qué es tan bella?, porque es de amor”, indicó antes de que una cantante se subiera a ofrecer la interpretación de Bésame mucho, tema de la compositora jalisciense Consuelo Velázquez.
El show continuó con su repertorio clásico ante un público que fue calificado por la estrella de la noche como “el más musical”.

PARA SABER

Itinerario


Este domingo André Rieu volverá a presentarse en el Auditorio Telmex en punto de las 20:00 horas.
El costo del boleto va desde los 350 pesos hasta los mil 800 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones