Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | 'Los jefes de jefes' se presentaron en el Palenque de las Fiestas de Octubre

Los Tigres del Norte harán disco por la voz del pueblo

'Los jefes de jefes' se presentaron en el Palenque de las Fiestas de Octubre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2015).- "Los jefes de jefes" —Los Tigres del Norte— desde siempre han sido un referente de la voz del pueblo, sus canciones y sus conciertos son ese espacio de expresión del hartazgo y la opresión que se vive en un país como México, y así como lo hicieron con los discos "Corridos prohibidos" y "Los jefes de jefes", quieren hacer un álbum que resuma los acontecimientos más importantes que ha vivido nuestra nación en los últimos años como Ayotzinapa, los migrantes y él racismo.
 
"Queremos hacer un disco sobre todos los acontecimientos que han pasado en estos años, cada 10 años hacemos un disco así  y ahora se nos ha pasado, ya tenemos casi 13 años sin hacerlo y queremos reunir todas las historias, si son 20 las queremos plasmar en ese disco", dijo Jorge Hernández, líder de Los Tigres, previo a su participación en el palenque de las Fiestas de Octubre.
 
También recordaron que está pendiente hacer un show en favor de las madres solteras, tal como ya se solidarizaron con la comunidad gay al hacerles un tema en pro de la inclusión. El grupo también espera que pronto se esclarezca el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayorzinapa.
 
"En las problemáticas que tenemos desearíamos que la realidad llegue pronto y que nos digan todas las verdades que los mexicanos tenemos que saber".
 
El 4 y 5 de diciembre se presentarán en el Auditorio Nacional y ya están cocinando lo que será su nuevo material discográfico, esperan entrar al estudio en noviembre y hacer el material fotográfico del álbum por las mismas fechas para publicar la placa en marzo, pues en el mes de enero se toman un descanso. No descartan en algún futuro hacer una colaboración de estudio con Julieta Venegas, tal y como ya lo hicieron en una presentación en vivo para el Grammy.
 
Finalmente Luis, se solidarizó con sus paisanos sobre las declaraciones de Donald Trump sobre los comentarios racistas hacia los mexicanos. "Todos estamos indignados por los comentarios de este señor, nosotros hemos levantando siempre la bandera por la gente latina, vivimos en Estados Unidos  y sabemos por lo que pasa la gente cuando se va a vivir a otro país".
 
Noche de éxitos
 
En punto de las 00:42 horas, Los Tigres del Norte salieron al ruedo del palenque para deleitar con melodías como "Pacas de a kilo", "Los dos plebes" y "Rosita de Olivo". "Buenas noches, gracias por darnos las oportunidad de venirles a cantarles en vivo todas sus canciones, ustedes nos dicen cuáles quieren, ustedes son nuestros jefes hoy y siempre", enfatizó Jorge.
 
"Libro de recuerdos", "Ni parientes somos",  "Quiero volar contigo", "La jaula de oro", "La mesa del rincón" y  "Golpes en el corazón", fueron otros de los éxitos que interpretaron al tiempo que se tomaban selfies con la audiencia y brindaban con ellos con el gusto de estar departiendo en la noche del palenque.
 
Los clásicos como "Jefe de jefes", "La manzanita",  "Pedro y Pablo" y "Un día a la vez" también se corearon al unísono por parte del público.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones