Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda británica regresa a México para presentar su primer álbum en 12 años

Blur presentará 'The Magic Whip' en el Palacio de los Deportes

La banda británica regresa a México para presentar su primer álbum en 12 años

Por: EFE

La agrupación se presentará el próximo jueves 15 de octubre en el Distrito Federal. EFE / ARCHIVO

La agrupación se presentará el próximo jueves 15 de octubre en el Distrito Federal. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2015).- La banda británica Blur presentará el próximo 15 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México "The Magic Whip", su primer álbum de estudio tras publicar en 2003 "Think tank", informó hoy la promotora del evento.

Esta actuación supone su regreso a los escenarios mexicanos de Blur, una de las bandas más representativas del 'brit pop', tras participar en 2013 en el Festival Vive Latino y ofrecer un concierto en el Plaza Condesa, indicó la compañía en un boletín.

"The Magic Whip", el octavo álbum de su discografía, supone también el primer trabajo en 16 años con la alineación original de la banda, conformada por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, pues Coxon no participó en "Think tank".

"Este trabajo cuenta de nuevo con la dupla creativa de Coxon-Albarn, quienes reclutaron al productor Stephen Street. Como primer sencillo de este material se lanzó el tema 'Go out', al que le suceden 'There are too many of us' y 'Lonesome street'", destacó la promotora.

Lanzado el 27 de abril, "The Magic Whip" fue en gran parte creado desde la metrópolis de Hong Kong.

Blur inició su carrera en 1991 con el disco "Leisure", al que le siguieron álbumes como "Modern Life Is Rubbish", "Parklife", "The Great Escape", "Blur", "13", y "Think tank".

Entre sus éxitos destacan "Song 2", "Girls & Boys", "Parklife", "Country house" o "Coffee & TV", vendiendo millones de discos en sus cerca de 25 años de trayectoria.

En el concierto del 15 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, Blur se acompañará de la banda invitada mexicana Hello Seahorse!.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones