Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El felino promociona su nueva película, donde narra sus orígenes

¡Don Gato busca a su pandilla tapatía!

El felino promociona su nueva película, donde narra sus orígenes como líder de la banda del callejón

Por: EL INFORMADOR

El famoso 'Don Gato' y su fiel amigo 'Benito Bodoque' se divirtieron al conocer el Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El famoso 'Don Gato' y su fiel amigo 'Benito Bodoque' se divirtieron al conocer el Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2015).- Directamente desde Manhattan, “Don Gato” está en Guadalajara no sólo para promocionar su más reciente película animada, sino para buscar a quienes formarán parte de su pandilla. El famoso felino regresa a las travesuras de la mano de Andrés Couturier, el realizador mexicano responsable de llevar a la pantalla grande los orígenes de “Don Gato” y cómo se convirtió en uno de los personajes más queridos de los años sesenta, cuando debutó en televisión gracias a la creatividad de Hanna-Barbera.

Un poco sorprendido por los cierres viales de la ciudad, “Don Gato” libró el tráfico vehicular para llegar a El Informador y saludar a los admiradores que ya lo esperaban con la ilusión de tomarse fotografías y recordar aquellas andanzas que el gato más popular de Nueva York emprendió junto al oficial “Matute”.

Acompañado por “Benito Bodoque”, “Don Gato” comenzó a recorrer las principales calles y edificios emblemáticos del Centro Histórico tapatío sin dejar de saludar a los niños y padres de familia que sin temor se acercaron para convivir por algunos momentos con la peculiar dupla de gatos que portaron sus clásicas vestimentas con sombrero de copa, chaleco magenta y el saco blanco abotonado que los caracteriza.

La primera parada fue el Teatro Degollado y las fuentes que adornan a la Plaza Liberación. A su paso, “Don Gato” no dejó de recibir abrazos, saludos y recuerdos por parte de los tapatíos, que memoraban aquellas horas frente a la televisión disfrutando de los icónicos 30 capítulos que el felino protagonizó junto a su pandilla.

Los rosales de la urbe tapatía fueron uno de los elementos que más llamaron la atención de los gatos, que sin pensarlo, decidieron sentarse en las bancas de la plazoleta para admirar la variedad de flores y colores que visten a las jardineras de la capital jalisciense.

La Catedral Metropolitana fue otro punto donde “Don Gato” y su comitiva hicieron parada para visualizar las torres y seguir su camino hacia la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, monumento que llamó la atención de los felinos no sólo por la diversidad de personajes destacados que brindaron historia y progreso a la Entidad, sino porque el gato neoyorkino descubrió que muchos gatitos suelen descansar en las áreas verdes del icónico espacio.

El origen y sus primeros pasos en México

Fue en 2011 cuando “Don Gato y su pandilla” se alistó por primera vez en el cine destacando el talento mexicano que se encargó de realizar la animación liderada por el director Alberto Mar con el apoyo de Ánima Estudio, quienes lograron convencer a Warner Bros., de ceder los derechos del felino parlanchín y añadir ese toque mexicano que caracterizó a la caricatura en América Latina teniendo en las voces a Jorge Arvizu (Benito Bodoque y Cucho), Jorge Anaya (Don Gato), Eduardo Garza (Panza), Jesús Guzmán (Demóstenes) Luis Fernando Orozco (Espanto) y Sebastián Llapur (Matute).

El regreso al cine de “Don Gato” no se trata de una película más. En esta ocasión, el felino narra sus orígenes como se hizo líder de la pandilla de gatos.

La aventura que llega a las salas de cine este 30 de octubre, donde “Don Gato” tendrá la misión de librar las trampas de una peligrosa mafia neoyorquina que, por azares del destino, se molestan con la pandilla de gatos sin imaginar que estos sacarán su faceta más heroica cargada de humor y picardía clásica.

EL DATO

La pandilla más original

• La serie de televisión de “Don Gato” sólo contó con 30 capítulos.

• El famoso actor Jorge Arvizu “El Tata”, fue el responsable de dar vida y carisma a dos personajes icónicos de “Don Gato”: “Benito Bodoque” y “Cucho”, siendo a este a quien le brindó un acento similar al yucateco.

• La vestimenta de “Don Gato”, chaleco abotonado y sombrero de copa está inspirado en los gánsters americanos para brindarle una personalidad de autoridad y liderazgo.

• La voz original de “Don Gato” en Estados Unidos estuvo a cargo de Arnold Stang, en tanto que para México, el doblaje de voz fue responsabilidad de Julio Lucena.

• En su primer día de exhibición, la película debutante de “Don Gato” rompió récord de taquilla en lo que respecta a las producciones mexicanas al lograr recaudar más de 15 millones de pesos.

• El largometraje animado “Don Gato y su pandilla” se estrenó en 2011 con el impulso de Ánima Estudios e Illusion Studios en 492 complejos nacionales de sala tradicional y 3D.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones