Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Conoce las texturas y estampados que te harán lucir 'in' durante los próximos meses

Delicadeza otoñal, el 'must' de temporada

Conoce las texturas, estampados y telas que te harán lucir 'in' durante los próximos meses del año; el frío no será un impedimento para lucir con glamour

Por: EL INFORMADOR

Un estilo más sobrio, pero con altos grados de elegancia y comodidad. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Un estilo más sobrio, pero con altos grados de elegancia y comodidad. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2015).- La frescura del viento ya comienza a manifestarse y es momento de ganarle tiempo al guardarropa y nutrirlo con las prendas que serán nuestras aliadas en la temporada otoño-invierno que ya brilla por el juego de texturas y siluetas dignas de presumir en cada paso.

Poco a poco habrá que dejar atrás la ligereza de las transparencias y los colores radiantes para dar paso a un estilo más sobrio, pero con altos grados de elegancia y comodidad que nos brindarán las herramientas necesarias para hacer frente a las heladas temperaturas que arroparán a la metrópoli en los próximos meses.

Las boutiques tapatías revelan las tendencias que protagonizarán los escaparates con aquellas prendas que no pueden faltar en el armario y que además marcarán estilo en tus actividades diarias con un equilibrado toque de glamour.

Por ejemplo, las chamarras ligeras son esenciales en este otoño; así como los suéteres de estilo cárdigan que te permiten estilizar la silueta cuando se combinan con un par de jeans de mezclilla clásica.

Pero si se trata de derrochar elegancia y originalidad, los llamados “jumpsuits” —coordinados de pantalón y top en una sola pieza— brillan por sí solos en las tendencias femeninas, en especial cuando se seleccionan en concepto monocromático y se complementan con un blazer de corte torero a la cintura.

El calzado también se alista con fuerza dejando en claro que los estoperoles y los detalles metálicos se mantienen en tendencia cuando el color que reina es el blanco sumado a texturas tradicionales que emulan al “crocodile-print”.

Tampoco hay que olvidar que el terciopelo y gamuzas se harán presentes tanto en pantalones acampanados y en faldas de corte “A”, que pondrán el toque de rebeldía cuando hagan mix a los botines camperos en una gama fácil de combinar en tonos camel y terracota.

Sonrisa poderosa

El maquillaje no debe pasar desapercibido cuando se habla de moda, y el otoño representa una de las épocas más camaleónicas para presumir el contraste de las texturas mate y el glamour de los destellos.

Si bien la tradición indica que en la temporada otoñal la combinación de colores debe sujetarse a una sola paleta en las variantes de sus tonalidades, lo cierto es que el maquillaje ofrece la posibilidad de marcar contraste en la vestimenta cuando se seleccionan correctamente los pigmentos para labios, párpados y pómulos.

Aunque las tonalidades pasteles se mantienen vivas en los labios, la versatilidad del toque tinto acapara la delicadeza y elegancia femenina, haciendo de las tonalidades guindas, marsalas y púrpuras los encuadres perfectos para siluetear el rostro y brindar un efecto afilado en el mentón.

El efecto mate en los labios será clave para destacar un rostro juvenil y aterciopelado, siempre y cuando se opte por pestañas de profundidad y marcadamente negras que hagan juego a cejas perfiladas y estilizadas sin caer en los extremos gruesos o bastante delgados.

En lo que respecta a los párpados, las miradas al estilo Hollywood regresan por ahumados ligeros en tonos café, negro y gris que tengan detalles en “glitter” dorado, que ayudan a profundizar la mirada de la mano de las pestañas y cejas de tupido mediano.

La clave también radica en apostar por un sutil contorno en los pómulos que solamente permiten a enmarcar la sonrisa y equilibrar las proporciones de la zona “T” en nariz, frente y mentón, seleccionando rubores que vayan desde los rosas corales hasta los terracotas trigueños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones