Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | Hasta hoy, el mejor récord de un estreno durante octubre es para 'Gravedad'

'Misión Rescate', a un paso de batir récord en taquillas

Hasta hoy, el mejor récord de un estreno durante octubre es para 'Gravedad' con 55.7 MDD

Por: EFE

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (05/OCT/2015).- "Misión Rescate", la nueva aventura espacial de Ridley Scott, recaudó este fin de semana 55 millones de dólares en su estreno, a punto de batir el récord de "Gravity", informó hoy la web Box Office Mojo.

"Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, se estrenó hace dos años con 55.7 millones de dólares, la mejor marca hasta ahora obtenida por un estreno en el mes de octubre.

En "Misión Rescate", Matt Damon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.

Watney desaparece en medio del caos y se convierte en un náufrago que recurrirá a su ingenio y a sus conocimientos científicos para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que se convertirá en su hogar durante centenares de días.

El segundo puesto fue para cinta de animación familiar "Hotel Transylvania 2", con 33 millones de dólares, lo que supone una reducción de apenas un 32 por ciento respecto a las cifras de su estreno la semana pasada.

La cinta cuenta cómo Mavis (Selena Gómez), la única hija del Conde Drácula (Adam Sandler), contrae matrimonio con un humano e intenta que su padre acepte a su pequeño descendiente, aunque posiblemente no se trate de un vampiro como él.

En el tercer puesto y tras dos semanas en cartel con un estreno limitado se colocó "Sicario", con 12.07 millones de dólares.

El filme, con Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro, se centra en el trabajo de la policía, el FBI y los cuerpos especiales estadounidenses en su lucha contra los carteles mexicanos de la droga, en una compleja trama que plantea a través de las acciones de sus protagonistas si el fin justifica los medios.

Un puesto más abajo aparece la comedia "The Intern", protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, con 11.6 millones de dólares, un 34 por ciento menos que en su estreno.

La historia cuenta cómo un viudo de 70 años decide entrar en una pequeña empresa de diseño de moda como becario en prácticas, donde establecerá una relación cercana con los trabajadores de la plantilla, incluida la directora.

En la quinta posición se encuentra "Maze Runner: The Scorch Trials" con 7.7 millones de dólares.

En esta continuación, tras dejar atrás el laberinto de la primera entrega, los protagonistas (Dylan O'Brien, Kaya Scodelario y Thomas Brodie-Sangster) afrontan una nueva serie de retos en un paraje desolado repleto de obstáculos inimaginables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones