Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz filma en Guadalajara la miniserie 'El Dandy'

Gabriela Roel, talento sin límites

La actriz filma en Guadalajara la miniserie 'El Dandy', al tiempo que recuerda su paso por los escenarios televisivos

Por: EL INFORMADOR

Gabriela Roel busca de forma constante nuevos proyectos por abordar en la pantalla grande. EL INFORMADOR / E. Barrera

Gabriela Roel busca de forma constante nuevos proyectos por abordar en la pantalla grande. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- Uno de los rostros más bellos del cine, el teatro y la televisión, sin duda ha sido Gabriela Roel en “Yo no creo en los hombres”, de Televisa, proyecto que marcó su carrera histriónica y fue un parteaguas en los melodramas mexicanos. También fue de las primeras actrices en cambiar de televisora sin miedo a comenzar desde cero, y logró un éxito más en su carrera en “Con toda el alma”, telenovela ya en colaboración con TV Azteca.

Con 30 años de carrera en el mundo de la actuación, Roel ha sabido diversificar su histrionismo. Recién terminó el rodaje de la película “Los Inquilinos” la semana pasada en Guadalajara, y también está a la espera de estrenar la serie de televisión “El Dandy” que verá la luz en febrero del 2016. Mientras, espera que otros proyectos de televisión puedan llegarle, comparte a esta casa editorial.

“El año pasado hice ‘Por siempre tuya Acapulco’, pero ya no he tenido oportunidad de hacer telenovelas, digo, afortunadamente he tenido trabajo, y además en Azteca ahorita no están produciendo mucho, están haciendo ahorita una novela que es el remake de ‘Con toda el alma’, que fue la primer telenovela que yo les hice a ellos”. En ese proyecto están Melissa Barrera y Leonardo García.

Para Roel, hay crisis una en todas las televisoras con el formato de la telenovela porque la gente ve menos televisión pública que antes, pues ahora se van más por el internet y los canales de paga: “Ahora todo lo ves por estas plataformas, yo creo que no tardan en cambiar el formato de las cosas. Por ejemplo, ‘Yo no creo en los hombres’ también la acaban de rehacer en Televisa. Creo que más bien nos vamos a ir orillando a las series y mini series, pero bueno, la gente sigue viendo telenovelas y les encanta”.

Se adapta a los nuevos tiempos

Gabriela Roel sigue conservando su esencia seductora, pero el oficio de actriz requiere de compromiso y cambios drásticos. En “Los Inquilinos” —que se pretende estrenar en septiembre del 2016—, da vida a “Irma”, la administradora de una vecindad de Guadalajara que está ligada al tema de la santería, ella es uno de los personajes clave en esta película de terror dirigida por Chava Cartas y protagonizada por Erick Elías y Danny Perea.

“Yo conozco a Chava Cartas desde hace mucho, él me parece un gran director, trabaja rápido, es conciso, es preciso y muy divertido. Con él también trabajé en ‘El Dandy’ y en el último día de rodaje de esta serie me dijo que iba a hacer esta película y que tenía un personaje para mí. Entonces pronto me hablaron los productores, leí el guión, me parece una maravilla, está muy bien escrito, es muy difícil que un guión de terror esté muy bien escrito, de verdad que no podía leerlo de noche”.

El terror y el suspenso han repuntado en las producciones mexicanas, “Más negro que la noche” y “Visitantes” son dos de los filmes más recientes y a Roel, le parece acertado que se siga explorando el género. “Si tienes un guión bien escrito lo demás es más fácil. Aquí yo no tengo que hacer maldades, pasa que se ven de otra forma, en la cinta mi madre es la actriz Evangelina Martínez que está divina. Con mi personaje yo no me tengo que involucrar tan profundamente con la santería, aunque sé de esta práctica”.

El filme aborda la vida de una pareja que llega a una vecindad a vivir y al pasar de los días, fuerzas sobrenaturales comienzan a perturbarlos.

Encantada con Damián

Gabriela está muy contenta de volver a trabajar con Damián Alcázar, juntos recién filmaron la serie “El Dandy” donde hacen una pareja de esposos, él se dedica al crimen organizado y ella una esposa que aguarda sigilosa las andanzas de su esposo. En el elenco también participa Alfonso Herrera, la serie se transmitirá por TNT y Canal 5.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones