Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | El equipo de la saga comenzó los trabajos en Dubái

'Star Trek' inicia filmación en la ciudad del mañana

El equipo de la saga comenzó los trabajos en Dubái, el nuevo destino favorito de Hollywood

Por: EL INFORMADOR

Dubái se ha convertido en el nuevo foco de interés de Hollywood; ahí filmarán la tercera entrega de 'Star Trek Beyond'. AP / ARCHIVO

Dubái se ha convertido en el nuevo foco de interés de Hollywood; ahí filmarán la tercera entrega de 'Star Trek Beyond'. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- En busca de una “ciudad vertical” que representara un mundo futurista, los actores y cineastas involucrados en “Star Trek Beyond” terminaron entre los brillantes rascacielos de Dubái.

“Vinimos buscando el futuro y lo encontramos”, dijo Jeffrey Chernov, uno de los productores ejecutivos del filme.

“Star Trek Beyond”, la tercera entrega de la nueva adaptación de la serie de ciencia ficción, es la película más reciente que se rueda en los Emiratos Árabes Unidos.

Otros cineastas que han pasado por aquí incluyen a J.J. Abrams, quien dirigió las últimas dos cintas de “Star Trek” y rodó parte de “Star Wars: Episodio VII” en Abu Dhabi. La ciudad también fue escenario para la más reciente secuela de “Fast & Furious” (”Rápido y Furioso”).

Chernov también fue productor ejecutivo de “Mission: Impossible, Ghost Protocol” (“Misión imposible: Protocolo fantasma”) de 2011, en la que Tom Cruise aparece escalando parte del rascacielos Burj Khalifa de Dubái.

Al respecto Chernov dijo que a los realizadores les resultaron atractivos los enormes edificios y los paisajes futuristas de Dubái.

El viernes pasado, las autoridades de la ciudad cerraron la transitada calle Sheikh Zayed para el rodaje. Un helicóptero filmó junto a la gran autopista que recorre el centro de la ciudad, que incluye una porción del Metro de Dubái y altas torres residenciales y de oficinas.

El actor Chris Pine, quien interpreta al Capitán James T. Kirk en las nuevas cintas, dijo que al abrir las persianas de su cuarto de hotel se encontró “una ciudad muy deslumbrante”.

“Luce como sería el mañana”, dijo Pine. “Es la tierra del futuro. Es increíble”.

Dirigida por Justin Lin, “Star Trek Beyond” también cuenta con las actuaciones de Idris Elba, Zachary Quinto y Simon Pegg. El filme se estrenaría en julio de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones