Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El filme 'Cuando den las tres' se estrena este fin de semana en el Centro Magno

Cine tapatío para despertar conciencias

El filme 'Cuando den las tres' se estrena este fin de semana en el Centro Magno

Por: EL INFORMADOR

Hugo Hoefflich. Realiza el papel de 'Pedro', un hombre al que la violencia le arrebató a su familia. ESPECIAL / Agave Films

Hugo Hoefflich. Realiza el papel de 'Pedro', un hombre al que la violencia le arrebató a su familia. ESPECIAL / Agave Films

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2015).- El largometraje “Cuando den las tres” entra este fin de semana a exhibición sólo en el Centro Magno con tres funciones, luego de haber pasado por varios festivales; entre ellos, el FICG de la UdeG y el FICBA de Colombia, donde ganó como mejor película extranjera.

El guión de la película está basado en la obra de Salvador Enríquez y narra el drama de tres personajes y sus vínculos con la violencia. El texto y la dirección de la cinta la hizo Jonathan Sarmiento, con quien platicamos para que nos compartiera los detalles de “Cuando den las tres”.

Después de entrar en contacto con la obra original y obtener la autorización para trabajar con el texto, “durante 15 días trabajé en el proceso de adaptación, la cual centra el conflicto en las autodefensas, con dos personajes que representan las dos caras de la moneda de la violencia a los derechos humanos”.

Para Jonathan Sarmiento, su intención al rodar esta historia fue señalar una problemática y proponer dicha reflexión: “Son historias que reflejan lo que está viviendo México”. El objetivo no es sólo mostrarlo porque sí; sino generar consciencia alrededor del tema: “Que la gente no salga con respuestas, sino con preguntas”. De los proyectos próximos, afirmó que la productora Agave Films continuará con otras películas. Dentro de sus planes está darle continuidad a la temática de demanda social y rodar una cinta de terror.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones