Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | The Wookies se presenta hoy en el evento 'I Chile GDL', en el Redroom Vango

Electrónica para los 'Wookielievers' tapatíos

The Wookies continúa en la promoción de 'Daydream' y se prepara para la llegada de su disco: “Darkoteca”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2015).- La música electrónica se consolida en México gracias a exponentes nacionales que le añaden su toque muy particular como es el caso de la agrupación The Wookies, mexicanos que se han covertido en un referente del género fuera del país y que ahora han decidido consolidar su proyecto desde aquí; por ello, este mes estrenarán su nuevo disco de estudio llamado “Darkoteca”, aunque la presentación del material será hasta el 13 de noviembre.

El álbum contiene colaboraciones con Silverio, María Daniela y Gil Cerezo de Kinky, y tiene como inspiración la analogía de las ciudades apocalípticas y del fin del mundo, un tema recurrente que ha sobresalido en las charlas del grupo desde que se conformaron primero como un DJ Set y ahora como una banda.

 “‘Darkoteca’ nace de una ideología que tenemos, que ha surgido a través de las giras que hemos hecho en otros países de América y de Europa como paso en Glastonbury, donde las fiestas son interminables. El disco es como una ciudad muy apocalíptica donde se puede dar el fin del mundo”, platica André,uno de los integrantes de The Wookies y quien comparte que la música electrónica nacional tiene un gran auge en este momento.

“Ha habido muy buena apertura en el país en la última década, tanto en los conciertos, como con los DJ’s internacionales y los de la escena nacional que también están tocando todo el tiempo con ellos. Todo eso ha hecho que el nivel de la música electrónica en México esté en su mejor momento,  hay propuestas muy interesantes, hay DJ’s que ya son productores, que están lanzado tracks en disqueras de otros países”.

André, por ejemplo, además de estar con The Wookies tiene su propio proyecto: André VII. “Yo estoy lanzando material, los DJ’s internacionales ya hablan de nosotros, ya comparten la música de nosotros y nuestros temas están en los charts del mundo”.

El primer sencillo de “Darkoteca” es “Daydream” que fue lanzado en el mes de abril de 2015 y que se estrenó en el festival South by Southwest de Texas. “Hicimos un trabajo muy intenso con el primer sencillo de este disco, el tema ha sonado muy bien, hemos estado por toda la República. Este año nos enfocamos en potencializar el trabajo en México, ya llevamos más de 50 shows en el año y la respuesta de la gente ha estado muy buena”.

La hora del “wookiedance”

El día llegó. The Wookies se presentará hoy con Salón Acapulco y otros DJ´s en el evento “I Chile GDL” en el Redroom Vango en Real Acueducto 125. Esta vez no acuden como banda, sino como DJ Set pues la fiesta que ahí se realizará es en un club, cuando se presentan como agrupación lo hacen en lugares abiertos y masivos.

“Fue en el Vive Latino que decidimos hacer una banda, porque ese evento es un festival de bandas de rock y de forma orgánica fuimos haciendo música electrónica con batería acústica y sintetizadores, no llevamos computadoras ni equipo de DJ, así fue  como nació esa parte de The Wookies. Pero en clubes llevamos nuestro DJ Set, ya entendimos más el juego y tenemos más claras las decisiones”.

La última vez que The Wookies estuvo en Guadalajara fue en el 212 de RMX y se encuentran emocionados de compartir escenario con Íñigo de Salón Acapulco, que es su amigo y compañero de la disquera Sicario.

Una imagen excéntrica


The Wookies se caracteriza por utilizar mascaras de hombre lobo, un sello muy particular que ha llamado la atención del público.

“Es el concepto del proyecto, la parte de representar un poco la música  que hacemos que en general, es una tendencia de hacer música electrónica, pero también de reflejar el caos en la ciudad donde  nos desarrollamos, la gente vive a un velocidad muy rápida y lo reflejamos en el sonido y en el lenguaje con el que nos comunicamos con nuestros fans”, detalla André.

¡ASISTE!

La fiesta comenzará a partir de las 22:30 horas. Los boletos ya se pueden adquirir en el mismo lugar en 150 pesos para las mujeres y 200, para los hombres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones