Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El director mexicano adelanta que ya prepara su próxima película

Próximo filme de Luis Estrada tocará de cerca a los periodistas

El director mexicano adelanta que ya prepara su próxima película

Por: NTX

BIARRITZ, FRANCIA (01/OCT/2015).- El director mexicano de cine Luis Estrada adelantó, en el marco de la 24 edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz, que ya prepara su próxima película que "tocará a los periodistas muy de cerca".
 
"Sí, estoy pensando ya en la que va a ser mi siguiente película. Es algo que va a tocar a los periodistas muy de cerca", dijo a el realizador, que compite con su filme "La dictadura perfecta" por el primer premio del certamen más importante de cine latinoamericano de Francia.
 
El realizador señaló que con su próximo largometraje seguirá haciéndose preguntas sobre algunas cuestiones respecto al estado del país.
 
Sobre el estado de la producción del largometraje no dio detalles y se limitó a señalar que está "empezando a escribir".
 
Tampoco precisó si contará de nuevo con su actor insignia, Damián Alcázar, para el papel protagonista aunque confirmó que tiene pensado hacer al menos una película más con el intérprete.
 
El director de cintas como "La ley de Herodes" y "El Infierno" dijo que con los preparativos de su próxima película será "difícil" que siga yendo a otros festivales como el de Biarritz con "La dictadura perfecta", lo que podría cerrar el círculo de certámenes del filme estrenado en 2014 en México.
 
Respecto de su participación en el festival de Biarritz, explicó que su expectativa es que su paso por él le ayude a encontrar distribución para "La dictadura perfecta" en Francia, el principal escaparate cinematográfico mundial después de Hollywood.
 
Estrada presentó este miércoles el estreno del filme en el festival vascofrancés en el que recibió una excelente acogida del público.
 
Este viernes participará en un debate sobre la película al término de la proyección estelar del certamen que tiene lugar por la noche, previo a la clausura del sábado, en la que se exhibirá por segunda ocasión.
 
Cuestionado por sus comentarios publicados en la prensa mexicana en el sentido de que iba a retirarse del cine comentó que solo se trató de una broma.
 
"Lo de que me iba a jubilar lo dije en tono de broma, a veces ganas me dan, pero creo que todavía no tengo la edad para hacerlo", respondió con una sonrisa.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones