Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Conoce más de la cantante neozelandesa, en esta entrevista para EL INFORMADOR

Ladyhawke tocará en Guadalajara

Conoce más de la cantante neozelandesa, en esta entrevista para EL INFORMADOR

Por: EL INFORMADOR

'Me emociona mucho conocer México, no puedo esperar', dice LadyHawke. FACEBOOK / LadyHawke

'Me emociona mucho conocer México, no puedo esperar', dice LadyHawke. FACEBOOK / LadyHawke

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2015).- Neon Indian, el proyecto de Alan Palomo, está por llegar a Guadalajara. Luego de que se reagendó la fecha, se sumó al cartel Ladyhawke, que junto con los locales Jaguar musicalizarán un sábado que promete con mucha música electrónica en vivo.

Previo a su presentación, Ladyhawke nos contestó algunas preguntas referentes a su discografía, sus gustos musicales y su siguiente concierto en Guadalajara.

¿Qué tipo de concierto darás en Guadalajara?

Tengo un set preparado con una mezcla de canciones de mis primeros dos discos, y luego un par de canciones nuevas para probar.

¿Tocas canciones de los otros grupos en los que has estado?

Mis conciertos siempre se basan estrictamente en canciones de Ladyhawke.

¿Qué te hizo decidirte por una carrera en solitario en lugar de continuar cantando en grupos?

Supongo que sólo quise tener mi propio proyecto y ser mi jefa. Había tocado en bandas por mucho tiempo, sentí que era el momento de salir e ir por mi cuenta. Fue algo correcto.

Son ya tres años desde tu último disco, ¿tienes planeado meterte al estudio para grabar nuevo material?

¡De hecho ya terminé mi tercer disco! Está grabado y mezclado, así que los planes para lanzarlo están para comienzos del próximo año, esperemos.

¿Cómo es tu proceso de escritura de canciones y de grabación?

Me encanta encontrar un buen productor con el que me pueda llevar bien, como un amigo. Y luego los dos aislándonos del mundo un poco para divertirnos, experimentar con sonidos e ideas. Me gusta escribir y grabar sobre la marcha.

¿Cómo te sientes de venir a México a tocar?


Me emociona mucho, no puedo esperar. Llevo mucho esperando ir así que es muy emocionante para mí.

¿Conoces algunos grupos mexicanos?

Todavía no, pero me encantará que me muestren algunos grupos mexicanos mientras estoy allá, ¡me gustaría escuchar música mexicana!

¿A qué músicos admiras?

En estos momentos me gusta mucho Unknown Mortal Orchestra. Otros músicos que admiro son Peaches, David Bowie, Michael Jackson, Joan Jett, Deborah Harry... habría muchos por nombrar.

¿Con quién te gustaría colaborar?

Me encantaría hacer algo creativo con Unknown Mortal Orchestra. También me gustaría hacer algo con St Vincent, me encanta.

PARA SABER

Ladyhawke es el nombre artístico con el que Pip Brown, vocalista y multiinstrumentista originaria de Nueva Zelanda. Antes de emprender su discografía individual, Ladyhawke prestó su voz para comandar los grupos Two Lane Blacktop y Teenager, bandas que tuvieron como base Nueva Zelanda y Australia, respectivamente. Con ellos estuvo en activo desde comienzos del milenio hasta el 2007. Posteriormente debutó como Ladyhawke con un disco epónimo de 2008, al que le siguió Anxiety (2012). Como comentó en la entrevista, su tercer disco solista saldrá en 2016.

Neon Indian, Ladyhawke y Jaguar en concierto: sábado 3 de octubre, BMLS Showcenter (Ávila Camacho 1765). Boletos: 440 pesos general; 520 pesos VIP.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones