Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La hija del comediante y Conaculta presentarán un libro acerca de Germán Valdés

La Lotería Nacional y la Cineteca festejan el centenario de 'Tin Tan'

Carlos Valdés, hijo del actor, dice que sigue en pie el proyecto de filmar la vida de su padre

Por: SUN

Los hijos de 'Tin Tan' están felices con la celebración que prepara la Cineteca Nacional para festejar los 100 años de su padre. TWITTER / @CinetecaMexico

Los hijos de 'Tin Tan' están felices con la celebración que prepara la Cineteca Nacional para festejar los 100 años de su padre. TWITTER / @CinetecaMexico

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2015).- El pachuco de oro, Germán Valdés " Tin Tan", está de manteles largos debido a que se cumplen 100 años de su natalicio y los homenajes no se han hecho esperar; entre ellos, la emisión de un billete de lotería con su imagen y un sorteo, además de exposiciones y ciclos de cine que está organizado la Cineteca Nacional.

“Tenemos una enmienda, tienes que ser feliz. La felicidad que te da ver una película de "Tin Tan" tienes que mantenerla y con eso vivir, porque hay tantas cosas adversas en el mundo”, declaró Carlos Valdés, hijo del legendario actor, después de haber presenciado la ceremonia del sorteo en honor a su padre en la Lotería Nacional, el viernes.

Entre la música swing y boogie del grupo "Los Viernes Swing Band" y la participación de un imitador de "Tin Tan", dio inicio el sorteo con el tradicional campanazo que Carlos Valdés hizo sonar; también se le entregó una réplica del billete de lotería emitido con motivo de los 100 años de su papá.

“Es un recuerdo padrísimo para el centenario de mi señor padre, estamos muy orgullosos y contentos que haya tantos eventos que se estén llevando a cabo en torno a esta fecha tan especial y quiero invitarlos a que sigan disfrutando a "Tin Tan" ”, dijo el penúltimo de los hijos de este cómico.

Carlos Valdés reveló que a lo largo de este año se estarán llevando a cabo diversas actividades para recordar a la estrella de "Calabacitas Tiernas", como el "Tin Tan Fest", para el cual invitarán a diversos artistas y agrupaciones.

“Vamos a ver si más adelante hacemos un bailongo en el Zócalo, para ver si podemos romper el Record Guinness del número de pachucos bailando la misma canción”, indicó

Carlos explicó que sigue en pie el proyecto de llevar al cine la vida de Germán Valdés, para lo cual están buscando a un actor que pueda transmitir al público la esencia del humorista.

El lunes pasado se llevó a cabo otro homenaje al cómico y actor, pero esta vez en la Cineteca Nacional bajo el título "Tin Tan: 100 años", que estuvo integrada por dos exposiciones: "Simplemente Tin Tan ¡Ya llegó su pachucote!",  compuesta por material fotográfico y audiovisual de la Cineteca y la Filmoteca de la UNAM, y "Reimaginando a Tin Tan", resultado del concurso de carteles alusivos a este personaje.

Se dio también el anuncio de un ciclo de cine, en el cual se proyectarán 12 películas estelarizadas por "Tin Tan" y que fueron dirigidas por Gilberto Martínez Solares. El programa iniciará el próximo 2 de octubre.

Como parte de esta celebración, en próximas fechas Rosalía Valdés, hija del comediante, presentará un libro escrito por ella acerca de cómo era el actor y padre, un trabajo que será publicado por Conaculta y la editorial La Caja de Cerillos.

 “Mi papá decía que él sentía mucha satisfacción cuando escuchaba la risa de la gente”, declaró Rosalía Valdés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones