Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Una cinta que transmite un mensaje de amor familiar y libertad

Terror y diversión con 'Hotel Transylvania 2'

Una cinta que transmite un mensaje de amor familiar y libertad; en entrevista, Violeta Isfel —actriz de doblaje— da detalles de la cinta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2015).- Luego del éxito en 2012 de la cinta “Hotel Transilvania”, la distribuidora Sony Pictures presenta la segunda parte de este filme de vampiros y monstruos que se estrena este 25 de septiembre en la cartelera nacional, con un mensaje claro y contundente: el amor en familia y el respeto a la libertad que cada integrante ejerce con respecto a sus aficiones y deseos de valorar y desarrollar su vida; un filme muy llamativo para los niños, pero con una reflexión profunda para los adultos.

La cinta del director Genndy Tartakovsky presenta la preocupación de “Drácula” porque su nieto “Dennis” que es mitad humano, no muestra indicios de que se convertirá en un gran vampiro, y el temor crece porque llegará al “Hotel Transilvania” el abuelo “Vlad” de costumbres muy arraigadas para conocer al heredero, el padre de “Drácula” parece que no toleraría que “Dennis” no fuera un legendario vampiro como su antecesora dinastía.

“Drácula” está decidido a que su nieto sea un verdadero vampiro, por ello es que hará alianza con sus amigos “Frank”, “Murray”, “Wayne” y “Griffin”, y así meterlo en un estricto curso de entrenamiento para monstruos. En tanto “Mavis” —madre de “Dennis”— tratará de adaptarse al círculo social de los humanos, toda vez que “Johny” —su esposo— la lleve a que conozca a sus suegros y vea la manera de interactuar en un mundo que apenas está explorando.

Al respecto, Violeta Isfel, quien da voz a “Mavis” para la región de América Latina, —en EU el doblaje es de Selena Gómez—, concede una entrevista a esta casa editorial y explica la importancia del mensaje de este filme, donde ella también se siente identificada con lo que le sucede a su personaje.

“Estas películas no sólo tratan de entretener a los niños; también buscan que los papás puedan disfrutarlas; además, creo que “Hotel Transilvania” es una historia muy enriquecedora que invita al público a comprender que aunque seamos distintos no significa que dejemos de ser familia… De hecho, hay familias que tú eliges y es que hoy en día las familias son compuestas, son escasas las tradicionales y esta cinta trata de integrar a los unos con los otros porque ahora todos son los tuyos, los míos y los nuestros, y además lo hace de una manera divertida”.

Explica Violeta que además “Hotel  Transilvania” invita a que los padres no presionen a los hijos para que se inclinen a alguna actividad que ellos desean, sino que los dejen libres de acercarse a los proyectos o actividades que a los niños los hagan felices de una manera constructiva.

Esta es la segunda incursión que Isfel tiene en el doblaje y es de nueva cuenta con “Hotel Transilvania”, comparte que ahora ya no se sintió tan ajena a este universo de la animación, además de que se sintió muy cobijada por el director Ricardo Tejeros, quien la estuvo guiando paso a paso para que todo el trabajo saliera de la mejor manera.

“Para mí ha sido un honor, añoraba hacer doblaje otra vez y que mejor que dándole vida a ‘Mavis’ que fue mi bienvenida al mundo del doblaje, ahora ella como mamá en otro rollo. El mensaje que da la película me parece que es fenomenal, estoy muy contenta”.

Identificada con la maternidad

Cuando Violeta encarnó a “Mavis” en 2012, se metió en la piel de una adolescente en busca de su propia identidad, y por esos años, la actriz también estaba encasillada en los personajes juveniles y hasta adolescentes, a pesar de que ya tiene una trayectoria de varios años; sin embargo, ambas pudieron conectar ahora con la maternidad, lo que la da un plus extra al trabajo del doblaje. Y es que “Mavis” comienza a educar a su hijo “Dennis” y “Violeta” está por vivir la adolescencia de Omar, su hijo de casi 12 años de edad.

“Ver a ‘Mavis’ convertida en mamá para mí fue darle el tono más maternal como cuando lo hago a la hora de hablar con mi hijo que es algo que yo hago normalmente en mi vida y poder ponerle ese tinte me pareció maravilloso. Ella y yo tenemos muchas similitudes, cuando hice a ‘Mavis’ por primera vez, yo estaba en un proceso de búsqueda para encontrarme conmigo y ahora hacer el rol desde un punto más maduro y más joven tiene mucho que ver con la maternidad”.

Violeta y su hijo mantienen una estrecha relación donde la comunicación es primordial. “Omar y yo platicamos mucho y eso me encanta porque él comienza a entender que es lo que le gusta, lo que no, dónde se desespera y sobretodo enseñarle cómo se llama cada cosa que siente, porque nadie nos enseña a hacerlo y luego todo se vuelve muy complejo”.

La actriz continúa con las grabaciones de la telenovela “La vecina”: “Ha gustado mucho mi personaje de ‘Titina’, lo reciben con cariño y hay quienes la odian y eso quiere decir que está logrando su objetivo”. En teatro participa en la obra “Amoratados”  que se presenta en el Teatro Arlequín de viernes a domingo en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones