Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | 'El Potrillo' se prepara para presentarse en el Palenque de las Fiestas de Octubre

Alejandro Fernández y su vida tras el accidente

'El Potrillo' se prepara para presentarse en el Palenque de las Fiestas de Octubre y lanzar un nuevo disco

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Fernandez.  El tapatío se presentará en Guadalajara los días 22, 23 y 24 de octubre. ESPECIAL / Grupo Fernández

Alejandro Fernandez. El tapatío se presentará en Guadalajara los días 22, 23 y 24 de octubre. ESPECIAL / Grupo Fernández

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2015).- Aún no se recupera del todo, y a pesar del dolor físico,  Alejandro Fernández está de vuelta y en entrevista con este medio señala sentirse agradecido por haber sobrevivido al accidente que sufrió el pasado 2 de septiembre. Al cuestionarlo qué enseñanza le dejó esta experiencia, “El Potrillo” responde: “Más que enseñanza te vuelves muy consciente de lo frágil que es la vida, que estamos aquí de paso y que debemos dar gracias por cada día”.

—Alejandro, además de la pierna, nos reportan que también tienes las costillas fracturadas, ¿es así?

AF: Efectivamente me fracturé dos costillas y estoy en tratamiento y avanzando en la recuperación; aquí lo importante es que estoy vivo y doy gracias a Dios por eso.

Y tal y como lo dice el intérprete, la vida continúa y su retorno a los escenarios no tardó: la noche del lunes cerró con éxito la Feria Nacional de Zacatecas en un escenario abarrotado por más de 20 mil personas.

Después de esta presentación, el menor de los Fernández ofrecerá conciertos en diversos estados de la República y serán los días 22, 23 y 24 de octubre cuando llegue a Guadalajara, para cantar en el Palenque de las Fiestas de Octubre.

—¿Qué sorpresas nos tienes preparado para el Palenque en Guadalajara?

AF: Vengo con todo... Cantar en casa siempre es una delicia.

—¿Interpretarás algún tema en homenaje a Joan Sebastian?

AF: Claro, tuve la gran fortuna de que él produjera un disco mío: “Dos mundos tradición”, donde la mayoría de las canciones son de su autoría.

Si habrá más sorpresas en esta presentación eso se lo reserva; mientras tanto, adelanta que el tema que grabó a dueto con Alejandro Sanz, “A que no me dejas”, no formará parte de su repertorio, aunque añade que la experiencia de trabajar con el español fue muy enriquecedora: “Él es muy talentoso, lo disfrutamos muchísimo, y nos divertimos”.

Infinity, ¿en qué va?

En junio Grupo Fernández en conjunto con GTS (Global Talent Service, perteneciente a la disquera Universal) anunciaron la creación de Infinity, una empresa de entretenimiento que proveerá a los artistas del servicio de “booking”, asesoría fiscal y “management”, siendo David Bisbal su primer fichado.

—¿La participación de David Bisbal en el Palenque de las Fiestas de Octubre es el arranque de Infinity?

AF:
Sí, la gira de Bisbal por México y su paso por las Fiestas de Octubre son los inicios de Infinity. Y estamos muy contentos de tener tan buen arranque.

—¿Cómo va la empresa, en qué etapa de desarrollo se encuentra? ¿Ya cuentan con más cantantes en su cartera?

AF: Ya estamos trabajando en varias negociaciones, pero aún no las podemos decir. Lo que si te puedo adelantar es que vamos muy bien.

Aunado a Bisbal, corrió el rumor de que el colombiano Juanes también se uniría a las filas de Infinity como su segundo talento; sin embargo, hasta el día de hoy, esto aún no se ha logrado; Alejandro declara que “en eso estamos trabajando”.

Sobre el lanzamiento de su hija Camila como cantante, Alejandro no afirma ni desmiente si su carrera será manejada por Infínity, lo que sí adelanta es que: “Muy pronto, les tenemos una sorpresa…..Y no puedo decir mucho, pero estoy muy contento y emocionado”.

Sueña con el Royal Albert Hall

En una época en la que la piratería merma las ventas de los CD, Alejando Fernández consiguió obtener un disco doble de platino y oro por las ventas de “Confidencias reales”, ¿qué significa eso en su carrera? “Es muy gratificante, te das cuenta que todo el esfuerzo vale la pena, que la música nos mueve”, señala.

Al cuestionarlo sobre el tipo de música que planea presentar en su siguiente producción, y cuándo regresará a los estudios de grabación, el tapatío comparte que ya se encuentra escuchando canciones: “Serán inéditas…Y ya tengo varias muy muy buenas; así que el próximo año tenemos disco nuevo”.

Es un hecho que Alejandro se ha presentado en escenarios tan importantes como Teatro Real de Madrid, pero para alguien con ambiciones como él, siempre habrá más recintos por conquistar,  por lo que al preguntarle, si mañana le ofrecieran cantar en un escenario que nunca ha pisado, ¿cuál sería? Sin titubeos responde: “Me encantaría el Royal Albert hall”, en Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones