Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El rodaje de la sexta temporada de la serie se llevará a cabo en esa ciudad española

Transforman la Peñíscola en escenario de 'Game of Thrones'

El rodaje de la sexta temporada de la serie se llevará a cabo en esa ciudad española

Por: EFE

La serie supondrá un impulso para la promoción turística de la ciudad. EFE / ARCHIVO

La serie supondrá un impulso para la promoción turística de la ciudad. EFE / ARCHIVO

CASTELLÓN, ESPAÑA (21/SEP/2015).- El personal de la productora HBO trabaja sobre el patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Peñíscola (este de España) para adaptarlo a las necesidades de los escenarios para el rodaje de la sexta temporada de "Game of Thrones".

Los trabajos se centran en tapar los elementos contemporáneos de los monumentos, como en la plaza Santa María, donde se está cubriendo con madera las partes metálicas y en diversos puntos ya hay señales que prohíben aparcar coches a partir del día 30.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, dijo que HBO tiene personal preparando los decorados y que el consistorio ha trabajado en los últimos días y a contrarreloj -pues las fiestas patronales concluyeron ayer- para que el espacio en el que se va a rodar "esté en perfectas condiciones".

Martínez explicó que la serie supondrá un impulso para la promoción turística de la ciudad porque tiene "100 millones de espectadores en 170 países", por lo que se convertirá en "un trampolín para que la gente pueda elegir Peñíscola para sus vacaciones".

El primer edil también se ha referido al impacto económico del rodaje, y resaltó que "cuando viene una producción que quiere 450 habitaciones de golpe y que va a traer cientos de personas al rodaje, evidentemente ya hay un gran impacto".

Recordó asimismo que la ciudad ha sido ya escenario de grandes producciones cinematográficas como "Calabuch" en 1956, "El Cid" en 1961 o "París Tombuctú" en 1999.

Por ello, señaló que Peñíscola está pensando en hacer un recorrido cinematográfico "que pueda utilizarse para reclamo turístico en un futuro".
 
En cuanto a los extra, ya han comenzado las pruebas de vestuario para convertir a los ciudadanos de Peñíscola en nobles, esclavos y soldados durante el rodaje de esta serie, que se desarrollará entre el 2 y el 6 de octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones