Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | San Juan Project presenta 'Sin miedo y con todo respeto' en C3 Stage

Jazz con mucho sabor tapatío

El dúo decidió darle un giro a sus shows en vivo, y ahora apostarán por una estructura mucho mejor diseñada

Por: EL INFORMADOR

San Juan Project le apuesta a conciertos cada vez mejor armados y menos dejados a su improvisación, afirman sus integrantes. EL INFORMADOR / P. Franco

San Juan Project le apuesta a conciertos cada vez mejor armados y menos dejados a su improvisación, afirman sus integrantes. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2015).- La fiesta del jazz fusión se vivirá este próximo 25 de septiembre en punto de las 21:00 horas en C3 Stage, cuando la banda tapatía San Juan Project presente su producción discográfica más reciente, “Sin miedo y con todo respeto”, álbum que los tiene muy emocionados, ya que delinea muy bien el momento actual por el que pasan: más organizados y con un desarrollo musical más orgánico.

Pero la presentación de su disco no es la única sorpresa de la noche, además transmitirán el estreno de su videoclip “Tu hombre ideal”, del cual desde hace unos meses se han estado lanzando avances en sus redes sociales. En charla con este periódico, Arturo La Madrid y Arturo De la Torre hablan de este nuevo paso en su carrera donde esperan que más público se contagie de su propuesta, además de la audiencia cautiva que ya tienen, amigos de antaño que han seguido muy de cerca el desarrollo de su música.

“Esta vez quisimos hacer un show más organizado y no tanto improvisar, queremos un show más planeado sin perder la posibilidad de la improvisación”, explica De la Torre, mientras que La Madrid enfatiza que anteriormente hacían lo que querían arriba del escenario, pero ahora se pusieron como objetivo darle una estructura a sus conciertos. “La contraparte de tener un show improvisado es que muchas veces puede salir increíble y otras veces no tanto. Teníamos ganas de hacer algo más estructurado y de ahí salió este nuevo espectáculo que vamos a presentar”.

San Juan Project esta vez tocará las canciones tal cual se grabaron en el disco, pues en su labor pasada las tocadas eran muy diferentes de la música de estudio que presentaban, “ahora le damos el respeto que necesita la canción”, explica La Madrid.

Para bailar sin descanso

“Sin miedo y con respeto” estuvo bajo la coproducción de Odín Pereda de Sussie 4, el álbum se compone de 10 temas donde destacan los sonidos de diferentes géneros como la electrónica, el hip hop, el soul y el funk, pero siempre teniendo como base el jazz. La placa que está próxima a salir en plataformas digitales el 18 de septiembre, cuenta con la colaboración de GeraMxM en la canción que ahora es el sencillo de la banda “Tu hombre ideal”, también destacan las melodías “El hilo negro” —que tiene video desde hace algún tiempo—, y “Bonito y brassoso”, entre otras.

“El disco nos tardamos muchísimo en hacerlo —como año y medio—, sacamos el primer sencillo que iba a ser para este álbum —’El hilo negro’— pero éramos otros elementos, se grabó en otro estudio, cambiamos de integrantes y eso nos puso a replantear todo, a volver a componer y a hacer otro disco, aunque ya casi lo teníamos terminado al otro, sucedieron miles de cosas, lo produje yo junto con Odín, hicimos la talacha para que sonara como San Juna Project suena en vivo”, puntualiza La Madrid.

En este proceso, la banda cambió de agencia de representación llamada Kaíman y de disquera —Cassette—, que tienen sus oficinas en DF y desde ahí trabajan con ellos sin la pretensión de mudarse para darle más impulso a la carrera, pues aseguran que desde Guadalajara les ha ido muy bien, y la Ciudad de México poco a poco se ha ido descentralizando para que ciudades como la Perla Tapatía también tengan el empuje para posicionar a nuevas bandas y solistas.

SABER MÁS

Nuevo desafío

Tocar en C3 Stage les parece importante porque es un lugar al que le están apostando por convertirlo en un lugar para bandas, porque anteriormente sólo era pensado para música electrónica, además reconocen que ellos comenzaron su carrera en los bares de la zona de Chapultepec y tocar ahí es como sentirse en casa con el plus extra de que es un lugar céntrico al que todos pueden llegar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones