Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | José Luis y Raúl Roma lanzarán en plataformas digitales su nuevo sencillo

Río Roma estrena este viernes 'Te quiero mucho, mucho'

José Luis y Raúl Roma lanzarán en plataformas digitales su nuevo sencillo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2015).- El dueto mexicano Río Roma promete sorprender a propios y extraños con la salida de su próximo disco programado para la primera quincena de febrero del 2016, José Luis y Raúl han decido que es momento de que en sus conciertos también haya mucha fiesta y la energía a tope, por tal motivo en esta placa que aún no tiene nombre incorporarán los sonidos del vallenato y del reggae, pero con la esencia del pop y las poderosas letras que los han caracterizado.
 
 Incluso hay colaboraciones de cantantes latinos para este proyecto, pero por el momento José Luis se reserva los nombres, solo adelanta que uno de ellos es un colombiano, "sin oír la canción dijo que sí". En entrevista el líder del dueto comparte la emoción de hacer esta placa que estuvieron trabajando desde febrero y donde no sólo quieren figurar en las pedidas de mano de Latinoamérica, también quieren ser parte de la fiesta de la boda con sus melodías.
 
  "Queremos llegar a todos lados pero ahora queremos que en nuestras conciertos también haya fiesta, que estén momentos de mucha energía, nunca dejaremos las baladas que fueron las que nos hicieron y las que obviamente nos caracterizan", explica José Luis a esta casa editorial, quien promete una excelente velada el próximo 23 de octubre en Guadalajara pues estarán presentándose en el marco de las Fiestas de Octubre, aunque adelanta, no cantarán los temas del nuevo álbum, sólo el sencillo "Te quiero mucho, mucho" que se estrena hoy viernes en todas las plataformas digitales y que es la carta de presentación del nuevo disco.
 
 "Yo creo que va a funcionar muy bien (el sencillo), esta canción va a ser una continuidad de 'Mi personas favorita' que fue muy importante para nosotros y la verdad es que el disco viene mucho más maduro en letras, sonidos y todo, esta canción es muy contagiosa, a la disquera le encantó y si no sale ahorita no sale nunca porque vienen unos baladones muy importantes".
 
 Adentrarse en géneros latinos como el vallenato y el reggae para José Luis no fue fácil, pues se requiere de un lenguaje tanto en letra como en melodía muy ad hoc con el mensaje que quieren ofrecer, pero asegura que el público se va a sorprender. El autor tiene experiencia en otros sonidos populares y con otros artistas, gracias a que sus letras han sido interpretadas por La Arrolladora, Thalía, Ha* Ash, Edith Márquez y Alejandro Fernández, entre otros colegas.
 
 El productor de este nuevo disco de Río Roma es el colombiano Julio Reyes Copello, y aunque José Luis no se atrevía a compartirnos algunas de las melodías que componen el material, finalmente lo hizo, parte de esos temas es "Odio la distancia". "Ya queremos que escuchen todas las canciones de este álbum que todavía no sabemos cómo se va a llamar, pero sí sabemos que habrá un antes y un después en nuestra carrera".
 
 La nueva gira también comenzará a la par del lanzamiento del disco y se extenderá en Latinoamérica incluyendo a ciudades como Bolivia y Perú, de hecho en este país andino logró llenar un estadio, por lo cual las perspectivas de consolidarse fuera de México, pintan de la mejor manera.
 
 Autor de una nueva generación
 
 José Luis es un autor muy solicitado por muchas estrellas de la música, un objetivo que se planteó desde un inicio y ahora que lo ha logrado y que lo agradece, señala que también está en sus prioridades darle toda la atención y espacio que merece Río Roma, y aunque es una gran responsabilidad compartir su talento, deja que los procesos fluyan.
 
 "Uno cuando empieza esto se imagina ser el mejor. Nunca hay que salir de la calle sin pensar que no vas a ganar, hay que empezar los días con un gran ilusión y sí, me lo imaginaba, yo estoy orgulloso de mis canciones, no de mí, son regalos del universo, la verdad que estoy en un momento padre, pero la prioridad es Río Roma, antes como compositor soñaba que me grabara mucha gente, pero ahora más que nunca estamos con Río Roma".
 
 Parte del éxito de José Luis como autor es que en un momento donde los covers predominan parte de la industria, él se ha enfocado por ofrecer música inédita y poco a poco sus temas se han convertido en clásicos contemporáneos.
 
  SABER MÁS
 
 Estrenan video en 15 días

 
 José Luis y Raúl Roma también prometen innovar con los videoclips, este viernes estrenaron el videolyric de "Te quiero mucho, mucho", pero en las próximas semanas ya saldrá el audiovisual que promociona este sencillo y que dirige Ricardo Calderón. "Lo grabamos en la Ciudad de México, con una nueva técnica, creo que es la primer canción en español que se hace así, y el tercer video en el mundo. Es un video de 360 grados en un misma toma, bastante complicado de hacerlo". La historia habla de lo que vive una pareja, desde que se conocen hasta el momento de decirse "Te quiero mucho".
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones