Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El hermano del cantante, Federico Figueroa, estuvo presente

Develan estrella de Joan Sebastian en Tijuana

El hermano del cantante, Federico Figueroa, estuvo presente

Por: NTX

Antes de morir, el artista confirmó su asistencia a su develación. NTX / E. Jaramillo

Antes de morir, el artista confirmó su asistencia a su develación. NTX / E. Jaramillo

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (16/SEP/2015).- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), la Asociación de Charros y su hermano Federico Figueroa, develaron la estrella de Joan Sebastian en El Paseo de las Estrellas en homenaje póstumo al cantante.
 
Durante la develación, el hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa, comentó que el cantante de Juliantla, Joan Sebastian quiso mucho a la gente de a caballo y las tradiciones mexicanas.
 
Recordó que su hermano, en su intento por cruzar a Estados Unidos el lugar que pisó fue Tijuana y un día que pasaba por la avenida Revolución, sin saber qué hacer porque tenía muy poquito dinero, se metió a apostar al Jai Alai.
 
El presidente del Cotuco, Miguel Angel Badiola, mencionó que Joan Sebastian, dos semanas antes de fallecer, confirmó su asistencia a su develación y que ese día quería también hacer un concierto con los charros y caballos.
 
Indicó el dirigente de Cotuco que Joan Sebastián le dijo: "Estoy puesto para venir a Tijuana y hacer un concierto como el de Juan Gabriel, pero yo lo quiero hacer en la Avenida Revolución. lamentablemente le ganó la enfermedad".
 
En entrevista, Federico Figueroa comentó que la Avenida Revolución y el edificio del Jai Alai eran lugares que su hermano apreciaba porque estuvo en esta frontera cuando todavía no era Joan Sebastian sino sólo un joven con el sueño americano.
 
En el marco de la celebración nacional del Día del Charro, un contingente de 50 personas montadas en sus caballos, desfilaron por la Avenida Revolución para realizar la ceremonia del reconocimiento póstumo al creador de grandes éxitos como "Tatuajes" y "Secreto de amo".
 
En Tijuana hay aproximadamente 25 asociaciones de charros y 10 escaramuzas, quienes actualmente buscan calificar al Congreso Nacional de Charrería que se celebrará en el estado de Querétaro.
 





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones