Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El extralargo promete ser uno de los favoritos esta temporada

Volantes y hombros desnudos, primeras tendencias en Fashion Week de NY

El extralargo promete ser uno de los favoritos esta temporada

Por: AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (14/SEP/2015).-Volantes, hombros desnudos, blazers exageradamente largos, espíritu libre y marino, cabellos mojados y maquillaje natural: he aquí las primeras tendencias mostradas en los primeros días de la Semana de la Moda de Nueva York.                  

Hombros desnudos


La mujer 2016 muestra suficiente piel, pero no demasiada. Aunque las mangas, siempre apreciadas por las mujeres, vuelven con fuerza, cortas o largas, los hombros están al descubierto. Mediante un juego de asimetría sexy (Rosie Assoulin, Altuzarra, Tibi y Andrea Jiapei Li), o sabias estructuras que los destacan en pequeños tops, vestidos o monos (Givenchy, Tome, Jill Stuart, Wes Gordon, Yigal Azrouel, Betsey Johnson, Lacoste, Prabal Gurung, Creatures of Comfort, Kempner, Idan Cohen, Cushine y Ochs). Es hasta ahora una de las tendencias más fuertes de la temporada.                  

Volantes (y otros pequeños detalles románticos)


Si le creemos a los diseñadores en Nueva York, los volantes estarán en todas partes el próximo verano para animar una silueta ligera, fluida y nada melindrosa. Se vieron con fuerza en BCBG Max Azria pero también en Jason Wu, para feminizar un bustier o un vestido corto, una blusa de seda en Zimmermann, o un top largo en Thakoon o Jill Stuart. Entre otros pequeños detalles románticos, el encaje sigue estando muy presente en Givenchy pero también los flecos finos o largos, una dominante que se mantiene desde hace varias temporadas (Jason Wu, Dion Lee).                  

Chaquetas, vestidos extra-largos, materiales holgados


El extralargo también promete ser uno de los favoritos esta temporada, favoreciendo a las siluetas esculturales. Una tendencia a menudo presentada en las pasarelas bajo la forma de blazers o chaquetas sin mangas entalladas pero que caen ligeramente hasta el tobillo o el talón sobre una minifalda o un pantalón holgado, como en Public School. También se observa en DVF, Thakoon o Jenny Packham.

Belleza natural


La mujer de la primavera-verano 2016 destaca su belleza natural y opta por un maquillaje discreto, incluso minimalista, concentrado ante todo en el tono para mostrar una piel resplandeciente y bien hidratada (Alexander Wang, Thakoon). Nada o poco rímel, como en Derek Lam, pero pequeños detalles como una sombra amarilla bajo los ojos, cejas destacadas en Prabal Gurung o Alexander Wang, labios resaltados con rojo vivo en Jason Wu o Victoria Beckham, o el rostro adornado con joyas en Givenchy. La excepción fue Diane von Furstenberg, que optó por el estilo disco, con mucho rímel, 'blush' y sombra para párpados.                  

Cabellos sueltos y ondulados


Ligero y liberado, a tono con el maquillaje discreto, el cabello femenino se ve a menudo suelto sobre los hombros, ondulado (Victoria Beckham, Tadashi Shoji, DVF, Betsey Johnson), apenas sostenido por pequeños mechones (Altuzarra), o a veces optando por el efecto de cabello mojado, como en Thakoon, Derek Lam o Tome.                  

Playa, mar


Un leve aire marino sopla esta semana en las presentaciones de la Fashion Week: en Altuzarra, que revisita sus raíces vascas esta temporada y recupera las
alpargatas, el lino, las telas arrugadas, como salidas de un bolso de playa; en Victoria Beckham, con imágenes de tablas de surf impresas en un top, el costado de una falda; o incluso Rosie Assoulin, que ata a una blusa estampada un bikini verde con largas tiras; o una Marah Hoffman que imagina el estilo 'hippie chic' en la playa.                  

Pendientes


Adiós a los collares "statement", esta temporada los pendientes son protagonistas y vienen en tamaño grande, como en Rosie Assoulin o Alexander Wang.                  

Colores: anaranjado o negro y blanco


Para algunos diseñadores, el anaranjado "is the new black", como en Victoria Beckham, que lo incluye en faldas, o Altuzarra, que lo ofrece en monos o chalecos. También muy presente en las pasarelas, la elegancia del dúo blanco y negro sigue estando vigente, para Monique Lhuillier, Victoria Beckham o Alexander Wang.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones