Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El homenaje será durante la tercera gala anual del Salón de la Fama de los Compositores

Joan Sebastian tendrá homenaje póstumo de compositores latinos

El homenaje será durante la tercera gala anual del Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Por: NTX

Se espera que el hijo de Joan, José Manuel Figueroa, sea uno de los invitados especiales. NTX / ARCHIVO

Se espera que el hijo de Joan, José Manuel Figueroa, sea uno de los invitados especiales. NTX / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (10/SEP/2015).- El fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian recibirá un homenaje póstumo durante la tercera gala anual del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, programada el 15 de octubre próximo en el Teatro Filmore de Miami Beach.
 
El compositor cubano-estadunidense Rudy Pérez, fundador del salón junto con el productor y creador estadunidense Desmond Child, dijo que familiares del "rey del jaripeo" serán invitados a la gala a través de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
 
"Seguramente su hijo -José Manuel Figueroa- será uno de los invitados. Siempre tratamos de hacerlo muy personal donde invitamos a las familias", señaló el compositor, quien ha trabajado con figuras como Luis Miguel, Marck Anthony, Beyonce y Christina Aguilera.
 
Pérez, quien es el productor de la gala, dijo que durante el tributo se le entregará una placa y trofeo a los familiares y se interpretará un popurrí de las canciones de Sebastian con la Orquesta Sinfónica de Miami y 85 músicos en escena.
 
El show de este año promete ser "un espectáculo fenomenal", señaló Pérez, ya que este año han sido elegidos por votación popular para ingresar al salón Héctor Ochoa Cárdenas (Colombia), Emilio Estefan (Cuba), Myriam Hernández (Chile), Gustavo Santaolalla (Argentina), Alvaro Torres (El Salvador) y Diego Torres (Argentina).
 
"Tenemos al maestro Héctor Ochoa creador de canciones inmortales como 'El Camino de la Vida' y Gustavo Santaolalla que es ganador de el Oscar", apuntó el músico.
 
Para Pérez, la presencia de Myriam Hernández es muy importante "porque queremos cambiar la imagen de que esto de componer música siempre fue algo de hombres".
 
Pérez destacó en ese sentido a la mexicana Alejandra Guzmán como una gran creadora y dijo que recibirá el "Premio La Musa Elena Casals", establecido en 2013 para reconocer el talento excepcional.
 
Este reconocimiento fue creado en memoria de la reconocida poeta y compositora Elena Casals, cuyos pasionales boleros han sido interpretados por artistas legendarios como Olga Guillot, Roberto Ledesma, Lucho Gatica y recientemente por Concha Buika.
 
El vocalista chileno Beto Cuevas recibirá el "Premio Conquistador" por su contribución artística a la industria como intérprete y compositor al frente de La Ley con temas como "El Duelo", "Aquí", "Fuera de Mí" y "Mentira".
 
Mientras que el músico, arreglista, compositor y productor Quincy Jones, recibirá el "Premio Pionero Desi Arnaz" en nombre del gran genio y visionario de la televisión Desi Arnaz.
 
"Este premio representa la enorme fuerza de quienes abrieron los caminos que hoy nosotros transitamos", apuntó Pérez.
 
También será honrada la actriz puertorriquena Rita Moreno, ganadora del Oscar en 1992, con "La Musa Premio Legado" por su prolífica carrera.
 
Moreno pertenece a una élite de sólo ocho artistas vivos que han sido galardonados con los EGOT, los cuatro premios más importantes del mundo artístico: el Oscar, dos premios Emmy (1977 y 1978), un Tony Award (1975) y el premio Grammy (1972).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones