Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Calienta motores la octava edición de Monitor LATINO

Y los mejores locutores tapatíos son….

Calienta motores la octava edición de Monitor LATINO, la cual reconocerá a lo mejor de la radio

Por: EL INFORMADOR

Además de el otorgamiento de reconocimientos, se discutirán los problemas que enfrenta la radio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además de el otorgamiento de reconocimientos, se discutirán los problemas que enfrenta la radio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2015).- Comienza la cuenta regresiva para celebrar lo mejor de la radio en México… ¿Dónde? En la octava Convención Monitor LATINO 2015 que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre, en Monterrey, Nuevo León.

El evento que fue desarrollado para los líderes de la música, la radio y el entretenimiento reúne compositores, músicos, programadores, locutores de radio, promotores de eventos, cantantes, agrupaciones musicales, promotores de radio y ejecutivos de la industria de la música.

Reconocido como la plataforma de Network y educativa de mayor importancia en la actualidad para la industria musical, la radio y el arte, el evento incluye conferencias, talleres, presentaciones de gala, comidas y cenas, pero también homenajes —este año, a Los Tigres del Norte, aunque también a la trayectoria de Grupo Pesado y Los Invasores de Nuevo León— y reconocimientos —como los que se le harán al intérprete Pedro Fernández y la actriz de comedia Consuelo Duval— a destacadas personalidades del ámbito radial en el país, lo mismo que estaciones y locutores.

Una de las actividades centrales del evento —con apoyo de Corporativo ACSI (American Customer Satisfaction Index), líder en investigación de mercados y opinión pública—tiene que ver con la entrega de los premios a lo mejor de la radio por parte de Monitor Latino 2015, cuyas nominaciones fueron ya dadas a conocer y dan cuenta de lo más destacado del panorama radial en diferentes zonas de la república, entre ellas, la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Además, entre las personalidades de la radio que acudirán a la Convención Monitor LATINO 2015 se encuentran: Charo Fernández, Polo Álvarez, Gustavo Adolfo Infante o Carlos Pratt; así como líderes de opinión o productores de espectáculos como: Alex Mizrahi y Arturo Velasco, además de los compositores Fato, Luciano Luna, Ferra y Adrián Pieragostino.

La VIII Convención Monitor LATINO 2015 —que el año anterior de celebró en Los Ángeles, California—, tendrá lugar en el Centro de Convenciones CINTERMEX (en Ave. Fundidora 501, colonia Obrera, Monterrey), y su horario de actividades va de las 12:00 horas del 11 de octubre para concluir a las 2:00 horas del 14 de octubre.

Talleres, paneles y conferencias

Además de la entrega de premios a locutores y al compositor del año —en géneros como regional mexicano y pop urbano— y editora del año, se realizarán paneles de discusión en los que se abordarán temas como la pérdida de espacio en televisión de los programas musicales (que no generan rating y son desdeñados por los productores), las estrategias para incrementar niveles de audiencia en radio, generación de nuevos contenidos y la situación de trabajar con presupuestos limitados.

Nominaciones de Jalisco a los mejores locutores

De un total de 137 nominados, a nivel nacional, en cinco categorías, estos son los locutores tapatíos que Monitor LATINO seleccionó para contender por una presea:

Mejor Estación POP
• XHDK Planeta 94.7 FM
• XHMA Exa 101.1 FM
• XEHL Los 40 Principales 102.7 FM

Mejor Estación Popular/Regional
• XHRO La Mejor 95.5 FM
• XEBA Ke Buena 97.1 FM

Mejor Locutor POP
• Karina Torres (Exa 101.1 FM)
• Mauro Hernández (Exa 101.1 FM)
• Cecilia Ruiz (Planeta 94.7 FM)
• Lorena Saavedra (Amor 93.1 FM)

Mejor Locutor POP
• Saulo Gutiérrez (Amor 92.7 FM/ Puerto Vallarta)

Mejor Locutor Popular/ Regional
• Raúl Hernández “El Callado” (Magia Digital 89.9 FM)
• Patricia Castillo “La Güera” (Magia Digital 89.9 FM)
• Adrián Padilla “El Mamut” (Ke Buena 97.1 FM)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones