Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La banda presume sus experiencias en Europa y Sudamérica

Troker, el jazz tapatío que seduce al mundo

La banda presume sus experiencias en Europa y Sudamérica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/15).- En la música no hay fronteras, y cuando se trata de presumir el talento tapatío, Troker demuestra que no existe festival ni público que se resista a su peculiar sonido.

 Arropados por su gira " Claroscuro", el sexteto logró nutrir nuevos retos a su trayectoria que comenzó en 2003, bajo una propuesta fresca que tiene al jazz como protagonista. Entre un ir y venir en Europa y Canadá, Troker regresa a Guadalajara para compartir el impacto que sus melodías tuvieron ante un público que los conoció por primera vez.

 Canadá fue el primer país en recibir a la banda, expreso el bajista Samo, al considerar está experiencia como una de las más fructíferas: "Es la primera vez que trabajamos con nuestro agente canadiense, quien nos ayudó a cumplir el sueño de estar en el festival de jazz más importante del mundo (Festival Internacional de Jazz de Montréal) por dos noches y sentir como se abren nuevas oportunidades en un país que tiene mucha música, cultura y festivales. Nos llena de emoción pensar en todo lo que puede surgir de ahí".

 El viejo continente, Europa, fue la segunda escala en donde Troker consolidó conciertos en España, Alemania, Escocia, Austria, Italia y Portugal, visitando por primera vez los dos últimos países, para presentarse con éxito en festivales de gran prestigio como "Fano By the Sea" y "Musica do Mundo".

 "En Italia logramos firmar con una agencia importante, íbamos a prueba, tuvimos tres conciertos. Ahora estamos detallando un plan de desarrollo a un año junto con ellos, para que el grupo tenga mucha fuerza por allá", comentó el baterista Frankie.

 Luego de tres años de tocar puertas para poder pisar tierras brasileñas, los tapatíos finalmente cumplieron el sueño de llegar al país tropical con el impulso de que ofrece MMF Latam Asociación Latinoamericana de Managers Musicales, para que Troker finalmente pudiera hacer actor de presencia en el festival " Jazz na Fábrica".

 "Brasil fue una gran experiencia, fue algo que no esperábamos al ser un país tan autosuficiente en cuanto a la cultura y que producen música tan increíble. El que nos hayan invitado y que hayan abierto sus odios y sentir esa respuesta tan cálida, tan latina, nos hizo sentir como en casa. Vendimos muchos discos y logramos también tener un representante allá para lograr más cosas", añadió Tibu Santillanes.

 El 'Claroscuro Tour' ha dejado para Troker una red de promotores, festivales, medios de comunicación. Nuevos fans que se ven reflejados en sus redes sociales, que están descargando el disco en otras partes del mundo.

 "Este tour además nos dejó ver como el show se ha consolidado en un espectáculo de principio a fin. El sentirnos tan seguros de lo que estamos haciendo se refleja arriba del escenario. Este tour fue una consolidación de lo bien que está sonando la banda y también el trabajo que hacemos desde la oficina, toda la logística y organización", puntualizó Samo, al revelar que Estados Unidos y México aún se contemplan como escenarios en lo que resta del año.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones