Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cantautora crea a ''Mr. Trevi'' a quien recurre desde su infancia para protegerse

Gloria Trevi expone su lado masculino

La cantautora crea a ''Mr. Trevi'' a quien recurre desde su infancia para protegerse

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2015).- Explorar y exponer ante el público su lado masculino, no es nuevo en la vida de Gloria Trevi, pues siempre ha recurrido a él para protegerse del daño que puedan causarle y para descargar los sentimientos que no podría si se mostrara como la mujer frágil que es.
 
"Sé que no lo creerían, pero soy una mujer frágil y tierna. De niña jugaba a las muñecas y veía la vida de color de rosa, pero cuando las otras niñas se burlaban de mí, me inventé la personalidad de 'Mr. Trevi' para defenderme. Entonces, si me daban ganas de llorar, me refugiaba en él para soltar una carcajada y no un llanto", comentó Gloria.
 
Hoy y más que nunca, la cantautora mexicana se muestra transparente y honesta ante sus fans al explicarles el por qué de sus atrevidas conductas en el escenario, mediante sus canciones y en su manera de ser.
 
"La gente me conoció subiéndome a las mesas de los noticiarios, agarrando a los hombres y desnudándolos frente a la televisión. Lo hacía y lo hago porque es una manera de sacar mi lado masculino.
 
"Aquel que también conocí cuando tuve que defenderme de los hombres cuando me querían manosear al subir a un camión de la Ciudad de México. Desde niña nació mi lado fuerte y entrón, mi espíritu masculino que con el tiempo me defendió de cualquier cab...", resaltó.
 
Ante la necesidad de recuperar los detalles que su esposo Armando Gómez había descuidado en su matrimonio, es que Gloria Trevi decide darle rostro y personalidad a "Mr. Trevi" para mostrarlo en su más reciente disco "El amor", en el que interpreta, a su estilo, clásicos de la década de los 70, 80 y la época actual.
 
"'Mr. Trevi' es mi alter ego, es un hombre que calza grande, el que me cuida de que no me metan mano, el que coquetea con quienes me entrevistan y me siguen el juego de la fantasía. Es mi lado divertido, el varonil, el que da la cara, el protector y el lado más cínico de Gloria Trevi", dijo la cantante, quien lucía un atuendo varonil.
 
El público se lo ha tomado tan en serio que hasta, dice: "he recibido declaraciones de matrimonio de las mujeres, pues saben que no soy una mujer vestida de hombre, sino el espíritu de un hombre".

Así describe 'El amor'
 

Su álbum "El amor" visualiza este sentimiento desde diferentes perspectivas. Es un proyecto conceptual que gira alrededor del manejo dual de la imagen de "La Trevi".
 
La mitad son canciones que el hombre le canta a la mujer, las cuales interpreta Gloria caracterizada de hombre, y la otra son temas femeninos cantados al hombre y que Gloria los entrega como mujer.
 
"Como yo te amo" (Manuel Alejandro), "Perdóname" (Camilo Blanes), "Cama y mesa" (Roberto Carlos), "Te quiero" (José Luis Perales), "Y ahora quién" (Julio César Reyes / Fabio Alonso), "El amor después del amor" (Fito Páez) y "Las pequeñas cosas" (Diego Verdaguer / Amanda Miguel), entre otros, se incluyen en el material.
 
"Soy compositora y me ha ido muy bien, pero ahora quise salir de mi zona de confort y tomar en cuenta aquella frase de 'renovarse o morir', así que viajé al pasado para recordar esos temas que ni siquiera formaron parte de mi generación porque yo estaba muy chiquita cuando ya eran grandes éxitos; sin embargo, me gustan por la profundidad de sus letras".
 
"Cama y mesa", considera, "es la canción más romántica del mundo", mientras que "Como yo te amo", dice, "posee un grado impresionante de interpretación".
 
"Todos los temas contenidos en mi disco y otros que no están como por ejemplo, 'Un gato en la oscuridad', me influenciaron mucho para componer, e intérpretes como Raphael, me inspiraron para que surgiera en mí esa sensibilidad en el escenario.
 
"Porque a través de una palabra puedes expresar un sinfín de sentimientos. Al decir 'como yo te amo', lo mismo se puede entender enojo, felicidad o tristeza y así quise demostrarlo en mi canción 'Qué voy a hacer sin él' (1989).
 
A través de "Las pequeñas cosas", Gloria manifiesta la forma en que ve la vida, mientras que "Cama y mesa", define la manera en la que quiere ser amada por su esposo.
 
"La relación entre nosotros llegó a un punto en el que no nos comunicábamos porque estábamos tan concentrados en el trabajo, nos sentíamos cansados o teníamos que dedicarle tiempo a los niños. De repente yo comencé a sentir un vacío y él también, pero ninguno se lo decía al otro por estar pendientes de mil cosas".
 
Hasta que un día, le dijo: "No se te olvide ser cariñoso conmigo", y Armando le respondió: "claro que lo soy, hasta cuidé que te pusieran tu inyección", a lo que Gloria reaccionó: "ay, qué bonita muestra de amor".
 
"Tuve que decirle que a mí me gustaba que me regalara flores, cartitas y toda esa onda romántica; que me dedicara canciones o que cuando llegara a casa me encontrara con pétalos de rosa en la cama, queso, y vino para brindar para después darle paso a los apapachos".
 
Las peticiones funcionaron y en la actualidad, admite la cantante, "mi matrimonio se encuentra mejor que nunca, por eso a través de este disco le digo a las mujeres que saquen al 'Mr. Trevi' que llevan dentro y a los hombres les recuerdo que se tienen que ponerse las pilas porque de lo contrario, su mujer se les va con un 'Mr. Trevi'".
 
Con esta actitud no es que la regiomontana sea feminista y nunca lo ha sido, asegura.
 
"Más bien, soy humanista. Creo realmente en las hermosas diferencias entre el hombre y la mujer, pero también creo en su igualdad y eso es muy bonito. Incluso, me gusta cuando algún ignorante sale con el comentario despectivo con respeto a las diferencias sexuales y me encanta poder defender esa situación y postura".
 
"El amor", que ya se encuentra a la venta en formato físico y digital, también se comercializará en vinil, pues Gloria Trevi desea que los enamorados lo escuchen a través de una consola mientras degustan con su pareja una cena romántica.
 
"Si el amor nos da la vida, vale la pena dar la vida por el amor. Gracias a Dios soy una mujer satisfecha con mi vida, aunque sé que lo mejor está por venir. Soy afortunada y me siento agradecida con el público porque me han cumplido el sueño de niña.
 
"Yo soñaba con que el público cantara mis temas y con tener un amigo en todas partes del mundo. Hoy eso es una realidad y me hace feliz", concluyó.
 
Gloria Trevi presentará su espectáculo "El amor" el 11 de septiembre en McAllen. Al día siguiente en Laredo y el 20 del mismo mes en Austin, Texas.
 
Este 3 de septiembre ofrecerá una firma de autógrafos en una tienda departamental de la avenida Insurgentes de esta capital.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones