Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El director llamó la atención de la televisora

Manolo Caro le dice no a Televisa... por ahora

El director llamó la atención de la televisora y el rumor de que se sumaría a sus filas se dejó escuchar con fuerza, pero el creativo ataja y responde

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, Caro se encuentra enfocado en la dirección de la obra de teatro 'Nunca es tarde para aprender francés'. NTX /

Actualmente, Caro se encuentra enfocado en la dirección de la obra de teatro 'Nunca es tarde para aprender francés'. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2015).- Manolo Caro no se aguanta la risa al hablar. Está poseído por un buen humor muy peculiar, de ese que llega luego de cosechar los días, meses y en este caso años de esfuerzo. “Ahorita es momento de disfrutarlo”, asegura el director vía telefónica.

El nombre de Caro le puede sonar fresco a muchos de los que por estos días andan yendo a los cines, pues es el director de la cinta “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”. Detrás del kilométrico nombre de la película se esconde una de las sorpresas más agradables que ha dado el cine mexicano en años recientes. Y las buenas críticas son otro motivo para el buen humor de Manolo.

“Me siento bien con el paso de la película —confía antes de soltar una carcajada y proseguir— creo que las palabras que mejor me definen ahora son ‘contento’ y ‘emocionado’, ‘entusiasmado’ también, todo por la recepción que ha tenido la película en sus dos (casi tres) semanas en cartelera”.

El éxito con el que Manolo ha transitado en teatro y cine ya comenzó a llamar la atención de la televisión. De hecho, el rumor de que se sumaría a las filas de Televisa para dirigir una serie se dejó escuchar con fuerza la última semana, pero el creativo ataja el chisme con un contundente “no, no voy a hacer televisión, por ahora”.

“Por eso aprovecho para aclarar las cosas: Hubo un acercamiento con varios productores de Televisa, y a ellos, gracias, muchas gracias. Llegó la propuesta de que me incorporara a sus proyectos, pero decidí que lo mejor era esperar a otro momento.

“Éste no es un no para siempre, sino un ‘no es el momento’”, aclara. Y ya encarrerado, Caro decide revelar las razones de esta negativa temporal: “Estoy agotado”.

LO MÁS EXIGENTE

Para novias celosas, el teatro

El cine deja poco tiempo de maniobra para aquellos que se dedican a realizarlo. Pero Manolo Caro confiesa que hay una plataforma artística que es todavía más “celosa” con la creatividad y tiempo de aquellos que deciden tomarla: El teatro.

“El teatro es más exigente. De hecho, a la par de ‘Elvira’ seguí haciendo teatro, porque es mi pasión. Es un animal muy vivo, es una cuestión que captura momentos y que te exige resolver todo al momento. Pero esa adrenalina es lo que lo hace especial”, reconoce Manolo.

La obra que actualmente atrapa sus pasiones como director es “Nunca es tarde para aprender francés”, que actualmente está montada en el teatro Rafael Solana (Distrito Federal): “Y no le voy a dar descanso, porque vamos a salir de gira por toda la República. A Guadalajara esperamos llevarla en noviembre”. Y es que lo dicho, lo suyo es trabajar sin parar.

Los efectos de “Elvira”

Quienes vayan al cine van a disfrutar de “Elvira” por casi 110 minutos, pero Manolo la tuvo bailando en la cabeza cinco años: “Han sido cinco años del proyecto de ‘Elvira’. ¡Son cinco años de no parar!... De trabajar mucho, escribir mucho, hacer mucho cine, de promocionar”.

Caro recorre mentalmente los años al lado del proyecto de ‘Elvira’, y explica que con todo y que la película ya está en cartelera, todavía estará ocupado con ella un buen tiempo: “En los próximos días voy a Washington al estreno en Estados Unidos de la película y luego a Londres. Además hay invitación para presentarla en Tokio a finales de año”, anota el cineasta.

Pero la entrevista no se puede terminar sin preguntarle a Manolo qué va a hacer luego de que en un futuro Elvira ahora sí lo abandone. Él nada más se ríe y responde: “Los próximos ocho meses posteriores a ese adiós sé nada más una cosa: No voy a estar trabajando”.

A todo esto, ¿adivine quién es la única persona que no se queda en la sala a ver “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”? Pues ni más ni menos, Manolo Caro. “Las películas, una vez que las estrenas y las presentas, hay que dejarlas en un cajón (risas)”.

Explica que esto se debe a que luego se pone a buscarle defectos o a pensar que le pudo agregar una o dos cosas más: “Tengo dos años que no veo ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’ (su primer película) y un año que no veo ‘Amor de mis amores’ (la segunda), las veo en el estreno y ya, porque las sufro mucho luego (risas)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones