Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La película ha recaudado más de 134 millones de dólares

‘Straight Outta Compton’, a la cabeza de la taquilla de EU

La película ha recaudado más de 134 millones de dólares

Por: AFP

El filme cuenta la historia de un grupo de raperos de Los Ángeles que hizo historia en 1980. AFP / ARCHIVO

El filme cuenta la historia de un grupo de raperos de Los Ángeles que hizo historia en 1980. AFP / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (30/AGO/2015).- A ritmo de rap, la cinta "Straight Outta Compton" se mantuvo a la cabeza de la taquilla norteamericana el fin de semana, por tercera semana consecutiva, según las primeras estimaciones publicadas el domingo.

El filme que cuenta la historia de N.W.A., un grupo de raperos de Los Ángeles que hizo historia en la década de 1980, recaudó unos 13.2 millones de dólares en las salas, indicó la firma Exhibitor Relations. Fue la mitad de lo reunido por esta película el fin de semana pasado pero lleva el total de la recaudación desde su estreno a 134.13 millones de dólares.

La película, dirigida por Gary Gray y que lleva el nombre del álbum de estudio de 1988 que dio nacimiento al género "gangsta rap", recuerda los inicios de la banda, que plasmó en sus letras las desigualdades de los jóvenes negros y el maltrato que sufrían por parte de la policía.

"Straight Outta Compton" superó así al drama debutante de Sony "War Room".

Este filme, plagado de mensajes religiosos y que sigue los avatares de una familia en apariencia perfecta, se quedó con unos 11 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

"Misión Imposible: Nación secreta", la famosa saga protagonizada por Tom Cruise, cayó al tercer lugar con 8.3 millones de dólares hasta los 170.4 millones en cinco semanas.

Cuarta quedó otro estreno, "No Escape", un filme de aventura protagonizado por Owen Wilson, que se pone en la piel de un padre que intenta salvar a su familia en medio de un levantamiento político en otro país. La película recaudó 8.3 millones de dólares.

La cinta de terror "Sinister 2" cayó en tanto al quinto lugar con 4.7 millones, seguida de la comedia de Warner Bros "El agente de C.I.P.O.L" (comercializada en España como "Operación U.N.C.L.E"), del director Guy Ritchie, que reunió 4.4 millones.

En su segunda semana en cartelera, el filme de acción "Hitman: Agente 47", basado en un videojuego y protagonizado por Rupert Friend, quedó en séptima posición con 3.8 millones de dólares.

El octavo lugar fue para el thriller "The Gift", con Jason Bateman y Rebecca Hall, que cosechó 3.1 millones de dólares.

Lo sigue la exitosa "Jurassic World", que recaudó 3.1 millones de dólares y suma 643 millones tras 12 semanas en las salas de cine.

La lista la cierra el minihéroe de Marvel "Ant-Man", que sumó tres millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones