Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante se encuentra en la ciudad tapatía promocionando su sencillo 'No valoraste'

Roberto Tapia tiene paso firme en la música

El cantante se encuentra en la ciudad tapatía promocionando su nuevo sencillo 'No valoraste'

Por: EL INFORMADOR

Roberto Tapia le han dado nuevos horizontes a la tambora, el norteño y los corridos con sonidos más frescos y letras más pegadizas. EL INFORMADOR / E. Esparza

Roberto Tapia le han dado nuevos horizontes a la tambora, el norteño y los corridos con sonidos más frescos y letras más pegadizas. EL INFORMADOR / E. Esparza

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2015).- El regional mexicano es un género que ha despuntado en los públicos juveniles que generalmente se identifican con la música electrónica o pop, y hay varios exponentes gruperos que tienen esta ventaja de gustarle a estas audiencias, un ejemplo de ellos es el cantante Roberto Tapia, que al igual que sus compañeros Julión Álvarez, Gerardo Ortiz y Espinoza Paz, le han dado nuevos horizontes a la tambora, el norteño y los corridos con sonidos más frescos y letras más pegadizas que atraen a nuevos oídos.

Esto también ha ayudado para que los cantantes del género urbano y latino los volteen a ver para colaborar con ellos y para eso Roberto Tapia se pinta solo, el originario de Estados Unidos, pero también radicado en Sinaloa ha trabajado con Enrique Iglesias, Price Royce, Romeo Santos y Paulina Rubio, desde su perspectiva eso ha repercutido en que él tenga nuevas audiencias y se dejen contagiar por su sonido, explica en entrevista a esta casa editorial.

"Yo lo que he visto es que el género regional  mexicano ha crecido mucho, en lo personal me tocó hacer un trío musical con Romeo Santos  y Enrique Iglesias con el tema de 'Loco' que ellos hicieron en bachata y a mí me tocó en versión sinaloense, mi hermano y yo hicimos los arreglos musicales. Y  también es darme cuenta que la música mexicana está traspasando fronteras, Prince Royce me invitó a hacer una colaboración con su tema 'Soy el mismo' en versión banda".

Roberto, quien trabajó con Prince Royce y Paulina Rubio en "La Voz Kids" en Estados Unidos a través de Telemundo comparte que con "La chica dorada" hay un tema pendiente por grabarse a dueto y que espera que pronto se realice pues a pesar de que ambos preparan la salida de sus próximos materiales no hubo el tiempo para volverse a reunir.

"Ella y yo empezamos a escribir una canción que queríamos grabarla entre versión pop y banda, el tema está iniciado, es como una ranchera, ya hicimos como el 70 por ciento de la letra".

El disco que está próximo a estrenar Roberto, saldrá el 13 de noviembre, ahora mismo está promocionando el sencillo "No valoraste" que actualmente se encuentra en el quinto lugar de la lista Billboard. Primero comenzará con la promoción en Los Ángeles, luego Miami, Ciudad de México y Guadalajara, aunque en la Perla Tapatía ya presentó de manera oficial el videoclip de este tema en un antro en Jardines del Bosque donde además ofreció un show case en días pasados.

"Para mi Guadalajara es un trampolín, cuando te enfocas aquí y si  le gusta a la gente pueden ocurrir cosas muy positivas en toda la República, eso lo sé desde siempre, pero también tomo en cuenta que no es una  ciudad donde puedas entras fácil hablando artísticamente, pero tengo mucha fe de que lo que estamos haciendo del último año a la fecha han sido cosas positivas, me tocó estar en el palenque (de las Fiestas de Octubre) y  en el Auditorio Telmex también".

Roberto explica que este año sí se le hizo la invitación para que estuviera en el palenque pero por problemas de agenda no se pudo dar la fecha, de igual manera quiere repetir el Telmex, y espera que entrando 2016 hay sorpresas de conciertos en nuestra ciudad. "Ahorita lo principal para mí es la promoción, ya fuimos a la Ciudad de México, me tocó plasmar mis huellas en el Paseo de las Estrellas, regresé a Guadalajara para preparar este evento y estoy emocionado por llevarle música a mi gente".

Como estar en casa

Aunque la primera vez que llegó a Guadalajara fue hace 10 años a pesar de la cercanía que hay con Sinaloa, Roberto manifiesta que siempre esta ciudad le representa la oportunidad de reencontrarse con amigos como con Carlos Salcedo que juega en Chivas.

"Yo ya me siento como en casa aquí es una ciudad que disfruto mucho me encanta el clima, su gente, el futbol, ir a las plazas, salir de party, amo Guadalajara".

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones