Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La nueva serie de HBO está basada en el cómic argentino 'Pablo de Santis'

'El Hipnotizador' revelará tus secretos

'Arenas' adormece a sus pacientes para llegar a sus recuerdos más profundos y escondidos, pero él también tiene un pasado turbio

Por: EL INFORMADOR

Esta serie original de HBO, producida en Sudamérica, llega a México. ESPECIAL / HBO

Esta serie original de HBO, producida en Sudamérica, llega a México. ESPECIAL / HBO

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2015).- La señal de HBO Latinoamérica estrenó el día de ayer la serie “El Hipnotizador”, un proyecto filmado en Montevideo y que tardó más de dos años en realizarse. El programa, que además es bilingüe y que cuenta con una banda sonora original de HBO, está basado en el cómic argentino “Pablo de Santis”.

“El Hipnotizador” desarrolla la historia de “Arenas” —personaje protagonizado por Leonardo Sbaraglia—, quien es un hipnotista solitario que tiene un pasado que será poco a poco revelado conforme avance la serie. Este hombre utiliza la técnica de la hipnosis para ayudar a resolver misterios, adormece a sus pacientes para llegar a sus recuerdos más profundos y escondidos.

Sin embargo, “Arenas” no tiene todo tan fácil en la vida, tiene un peculiar enemigo que constantemente está al acecho, “Derek”, un villano interpretado por el brasileño nacido en México, Chico Díaz, quien estará constantemente haciéndolo ver su suerte. Al respecto, Chico brinda una entrevista a esta casa editorial para hablar de la serie que está filmada en su totalidad con la tecnología 4K  y de las ganas que tiene por filmar más proyectos fuera de Brasil.

“Yo tengo casi 70 películas hechas en Brasil y por primera vez se hace un sueño antiguo mío que era trabajar con gente de América Latina, actores argentinos, uruguayos y brasileños, fue un encuentro de celebración al mundo latino, sólo faltó el (talento) mexicano. Tenemos un producto de alto nivel, de alta distribución, buena dirección, escenarios, vestuario, fotografía, no se ahorró el mínimo esfuerzo para hacer un producto de altísima calidad”.

En el elenco también figuran los nombres de Bianca Comparato, César Troncoso, Juliana Didone, Marilú Marini,  Stefanie Neukirch y Zemanuel Piñero. Los productores son Luis F. Peraza, Roberto Ríos, María Ángela de Jesús y Rodrigo Teixeira.

Aunque la serie se produjo en dos años, Chico relata que la filmación fue de tres meses en Montevideo, ciudad elegida como sede por su arquitectura preservada porque la trama se desarrolla en un tiempo y lugar desconocidos. “Nos quedamos casi 200 personas entre elenco, producción y administración para la realización de los ocho episodios y eso fue un encuentro interesantísimo porque había una fusión de estéticas, de diferentes visiones”.

Al actor lo atrapó esta historia porque engloba el universo del inconsciente, el sueño y los misterios oscuros del pensamiento, le gustó que se posaran los reflectores de la ficción sobre estos temas, además de que están bien representados en el guión. “Todo versa sobre este personaje que llega (“Arenas”) pero no se sabe si está huyendo, él no duerme y es un experto en los sueños de los otros, con el recurso del psicoanálisis, él se vuelve un detective del inconsciente”.

A fondo sobre la hipnosis

En cada episodio, el público podrá ver la historia de un paciente, al tiempo que se desarrolla la historia personal de “Arenas” quien sufre de insomnio porque “Derek” así lo condenó eternamente y sólo podrá descansar hasta que resuelva lo que le sucedió en el pasado.

“Yo soy el lado oscuro de la hipnosis, el que la utiliza para la manipulación, para el dominio, yo hago la fuerza del mal”. Chico estuvo realizando una investigación sobre el tema de la hipnosis y el subconsciente para darle mayor credibilidad a su personaje.

“Tenemos la obligación de representar, una capacidad de la ilusión, de simular y claro, hay mucha literatura para investigar como la bibliografía de Freud, me base un poco en este procedimiento, leí muchas cosas”, explica que en Brasil se dio cuenta que también hay muchos archivos que hablan de la charlatanería y del engaño, “a mí me interesa mucho de la interpretación de sueños y me gusta como esta serie aproxima el tema del subconsciente al espectador”.

SABER MÁS

Quiere rodar en Latinoamérica

Después de trabajar en “El Hipnotizador”, con Gael García Bernal en el “Ardor” y colaborar con Guillermo Arriaga, Chico Díaz está interesado en hacer otras cosas fuera de su país Brasil, ahora tiene una invitación para estar en una película uruguaya y otra francesa. “Tengo que conquistar nuevas geografías, es mi interés como actor. Yo soy mexicano de nacimiento y quisiera trabajar en la fuerte y tan admirada cinematografía mexicana”.

TOMA NOTA

Próximas transmisiones


Por HBO, a las 21:00 horas. *Consulte su programación de TV por cable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones