Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Las cintas de sucesos históricos del siglo XIX se proyectarán a partir del 31 de agosto

Ya está listo el Tercer Festival Internacional de Cine Histórico y Militar

Las películas que narran grandes sucesos históricos del siglo XIX se proyectarán a partir del 31 de agosto

Por: EL INFORMADOR

'Waterloo' de Rusia, cinta en la que se muestran las guerras napoleónicas se proyectará el martes 1 de septiembre. YOUTUBE / Zé da Adega

'Waterloo' de Rusia, cinta en la que se muestran las guerras napoleónicas se proyectará el martes 1 de septiembre. YOUTUBE / Zé da Adega

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2015).- A partir del 31 agosto y hasta el 4 de septiembre de 2015, se realizará el Tercer Festival Internacional de Cine Histórico y Militar con un ciclo de películas que narran grandes sucesos del siglo XIX en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, dentro de su Auditorio José Cornejo Franco. La entrada es completamente gratis. Con la proyección de la película "La noche de Varennes de Francia", que será el día 31 de a las 19:00 horas, se inaugurará el festival.

Se contará con la participación de Francia, Rusia, Italia e Inglaterra, que al igual que el año pasado al inicio de cada película, ofrecerán los comentarios introductorios de los investigadores históricos por cada una de los países invitados o de los profesionales de la historia, colaboradores de la Asociación Internacional de Historia Militar A. C., para orientar a los asistentes sobre la época y hechos que se narran en las películas. La clausura del festival, como ya es costumbre, será con una película mexicana, que esta será "Cinco de Mayo La batalla".

El martes 1 de septiembre se proyectará la película  "Waterloo" de Rusia, el miércoles 2 de septiembre estará el filme "Viva La Italia", El jueves 3 de septiembre se transmitirá la película El "Señor Napoleón" de Inglaterra. Para todas las cintas la entrada es a las 19:00 horas, para mayor información comunícate al teléfono 38364530. La dirección de la biblioteca es Periférico Norte Manuel Gómez Morín N° 1695 Colonia Belenes, cerca del Auditorio Telmex.

SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS


"La noche de Varennes"

Director: Ettore Scola

Siglo XVIII. Crónica de un viaje que comparten Luis XVI, María Antonieta, Casanova, el novelista francés Restif de la Bretonne, una de las damas de compañía de la reina y el estadounidense Thomas Paine.

"Waterloo"

Director:
Sergei Bondarchuk

Producción de Dino de Laurentiis sobre las guerras napoleónicas. En el reparto participant: Rod Steiger, Christopher Plummer, Orson Welles, Jack Hawkins y Virginia McKenna.

"Viva la Italia"

Director:
Roberto Rossellini

Giuseppe Garibaldi (1807-1882) es un patriota que lucha por la unificación de su país. En 1860 desembarca en Sicilia con sus mil "camisas rojas" para liberar la isla del dominio de los Borbones. En Marsala se le unen numerosos voluntarios.

"El Señor Napoleón"

Dirección: Antoine de Caunes

Terminado el Imperio de los Cien Días (1815) y restablecidos los Borbones en el trono de Francia, Napoleón Bonaparte fue desterrado a la isla de Santa Elena, en medio del Atlántico.

"Cinco de mayo: La batalla"

Director: Rafel Lara

1862: El invencible ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquía. El General Ignacio Zaragoza prepara la defensa de la patria en la ciudad de Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones