Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se trata de la octava cinta del director Quentin Tarantino

Publican primer tráiler de 'The Hateful Eight'

Se trata de la octava cinta del director Quentin Tarantino

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2015).- Quentin Tarantino es conocido por un peculiar estilo en sus películas. Se le ha llamado el nuevo exponente del llamado subgénero del spaghetti western a pesar de que su única cinta del género vaquero sea “Django sin cadenas”. Ahora, regresará a este género con “The Hateful Eight”, película que ahora estrena avance donde conocemos un poco más sobre sus personajes.

La película cuenta con un reparto de estrellas conformado por Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Demian Bichir, Bruce Dern y Channing Tatum.

La película se ambienta años después de la Guerra Civil estadounidense y sigue a una diligencia que se precipita a través del paisaje invernal de Wyoming. Los pasajeros son el caza recompensas John Ruth (Russell) y la fugitiva Daisy Domergue (Leigh), quienes emprenden el viaje para que Ruth, conocido como “El Verdugo” lleve a Domergue a la justicia. Sin embargo, en el camino se encontraron con el mayor Marquis Warren (Jackson) y el renegado Chris Mannix (Goggins), situación que podemos apreciar en el avance.

En medio de una tormenta invernal, el cuarteto se detiene para buscar refugio entre las montañas de la zona. Llegan a una cabaña en donde se encuentran con otros cuatro extraños: Bob (Bichir), Oswaldo Mobray (Roth), Joe Gage (Madsen) y Sanford Smithers (Dern). Mientras la tormenta azota el lugar, estos cuatro extraños tendrán que lidiar entre ellos y con la idea de que tal vez no salgan con vida del lugar.

Se prevé que la película llegue a los cines el 25 de diciembre de este año.

Una experiencia más detallada


Durante la pasada Comic-Con de San Diego, Tarantino destacó que la película fue rodada en Ultra Panavision 70, esto es, en un rollo de 70 milímetros, lo que da como resultado un aspecto más “antocuado”, esto dado a que las películas de mitad del siglo pasado eran filmadas en este formato.

A pesar de esto, el cineasta advirtió que gracias a la tecnología actual, la película podrá verse en alta calidad y el formato ofrecerá mayor detalle en los paisajes y en las acciones desarrolladas por los personajes.

Esto lo podemos identificar en el avance gracias al widescreen, un aspecto de pantalla ancha que se ve más acentuado y que presenta mayores detalles que una cámara de cine convencional suele ocultar. Durante la convención en julio pasado, el director aseguró que las cintas de antaño fueron mejor filmadas. Dio como referencia 'Lawrence de Arabia' y 'Ben Hur'.

'Los odiosos ocho' como la octava película de Tarantino

Gracias a que Tarantino se ha ganado fama mundial se podría pensar que se debe a su amplia filmografía, sin embargo, esto se lo debe a tan sólo siete películas y la octava que está por estrenarse. Su filmografía comenzó apenas en 1992 y se ha extendido hasta este 2015:

1.- Perros de reserva – 1992
2.- Tiempos Violentos – 1994
3.- Jackie Brown – 1997
4.- Kill Bill (2003-2004)
5.- A prueba de muerte – 2007
6.- Bastardos sin gloria – 2009
7.- Django sin cadenas – 2012
8.- The Hateful Eight - 2015

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones