Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Tres actores hindúes lograron colocarse entre los 10 histriones mejor pagados del cine

Bollywood le pisa los talones a Hollywood

Tres actores hindúes lograron colocarse entre los 10 histriones mejor pagados del cine a nivel mundial; ellos no tienen nada que ver con la industria estadounidense

Por: EL INFORMADOR

Amitabh Bachchan.  El primer actor ocupa el séptimo lugar de los actores mejor pagados. AFP / ARCHIVO

Amitabh Bachchan. El primer actor ocupa el séptimo lugar de los actores mejor pagados. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2015).- No pertenecen a Hollywood, pero cobran tanto o más que sus estrellas. Ayer la revista Forbes dio a conocer el listado de los 33 actores de cine mejor pagados del mundo y la sorpresa fue que tres de los primeros diez lugares pertenecen a estrellas de Bollywood; sí, a la meca de la industria cinematográfica asiática, ubicada en Bombay, India.

Los famosos hindúes que lograron ubicarse en estos sitios privilegiados son Amitabh Bachchan y Salman Khan, quienes ocupan el puesto número siete y ocho, respectivamente, con ganancias por 33.5 millones de dólares al año. El tercer hindú es Akshay Kumar, el cual se ubica en el noveno lugar con ingresos por 32.5 millones de dólares.

Cabe señalar que las películas creadas por Bollywood son a menudo orientadas a la familia y apelan a la sensibilidad humana. La duración típica de una cinta de Bollywood es de tres horas con la inclusión de un intermedio.

Actualmente, la India es la nación que más cintas produce en todo el mundo; tan sólo el año pasado filmó más de mil películas; además, la venta anual de entradas es de 2 mil 724 millones de boletos, colocando a dicho país como el que más tickets de cine comercializa. Y, por si fuera poco, obtienen ganancias anuales por 3 mil 698 millones de dólares.

Robert Downey Jr., el mejor pagado


Por tercer año consecutivo, el actor mejor pagado en todo el mundo es Robert Downey Jr. El histrión encargado de darle vida a Iron Man obtuvo en el último año ganancias por 80 millones de dólares, de los cuales 30 millones fueron por su papel en la cinta de “ Los Vengadores, la era de Ultrón”.

El segundo mejor pagado es el héroe de Hong Kong, Jackie Chan, quien durante el 2014 triunfó con la cinta “Dragon Blade”.

Además, el asiático tiene en China una cadena de cine que lleva su nombre.

En la tercera posición se ubica Vin Diesel, quien ocupa dicho lugar gracias al éxito de “Furious 7”. La más reciente entrega de Diesel logró recaudar mil 500 millones en todo el mundo; 77% fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Es importante destacar que en suma, los 33 actores mejor pagados que aparecen en la lista ganaron un total combinado de 877 millones de dólares antes de impuestos.

LOS DIEZ ACTORES MEJOR PAGADOS

1 Robert Downey Jr. 80 millones de dólares.
2 Jackie Chan 50 millones de dólares.
3 Vin Diesel 47 millones de dólares.
4 Bradley Cooper 41.5 millones de dólares.
5 Adam Sandler 41 millones de dólares.
6 Tom Cruise 40 millones de dólares.
7 Amitabh Bachchan 33.5 millones de dólares.
8 Salman Khan 33.5 millones de dólares.
9 Akshay Kumar 2.5 millones de dólares.
10 Mark Wahlberg 32 millones de dólares.

Nota: Cifras basadas en datos de Nielsen, Box Office Mojo e IMDB.

LOS 10 PAÍSES CON MÁS BOLETOS VENDIDOS

India:
2,724 millones de boletos. La cinta más taquillera en la historia de la India es “3 Idiots” (2009).

Estados Unidos:
1,258 millones de boletos. Hollywood no es la industria que más boletos vende, pero sí es la que más ingresos en taquilla reporta con 9 mil 782 millones de dólares. La película más taquillera que ha producido Hollywood es “Avatar” (2009).
 
China: 470 millones de boletos. China Film Group Corporation es la mayor industria cinematográfica estatal en China. “Aftershock” (2010), dirigida por Feng Xiaogang, es la película más taquillera de ese país.

México: 229 millones de boletos. “No se aceptan devoluciones” (2013) de Eugenio Derbez, es la película más taquillera de todos los tiempos.

Francia:
204 millones de boletos. La industria cinematográfica francesa es la más fuerte de Europa. La película “Les Intouchables” (2011), de Eric Toledano y Olivier Nakache es la cinta francesa más taquillera.

Corea del Sur: 195 millones de boletos. El desarrollo de la industria cultural se debe a la empresa Hallyu, la cual produce desde cine hasta telenovelas. “El gran golpe”, de Choi Dong-hoon, es la película más taquillera en Corea del Sur.

Reino Unido: 172 millones de boletos. “Skyfall”, del director británico Sam Mendes, es la película más taquillera en el Reino Unido.

Rusia: 157 millones de boletos. El Instituto Estatal de Cinematografía de la Federación Rusa, fundado en 1919, se considera la escuela cinematográfica más antigua del mundo. “Quemados por el sol II”, secuela de la película del mismo nombre de Nikita Mijalkov, es la película rusa más cara de la historia.

Japón: 155 millones de boletos. El anime en Japón tiene una importancia más que relevante, prueba de ello es que la cinta “Dragon Ball Z” es la película más taquillera en dicha nación.
 
Brasil: 148 millones de boletos. “Tropa de elite 2”, del cineasta José Padilha, esa hasta el momento la película más taquillera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones