Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz filmará una comedia en Guadalajara dirigida por Chava Cartas

Bárbara Mori, 'treintona, soltera y fantástica'

La actriz filmará una comedia en Guadalajara dirigida por Chava Cartas, la cual lleva por nombre 'Buscando a Inés'

Por: EL INFORMADOR

Bárbara Mori interpretará a una mujer que se reintegra a la soltería después de una relación que duró muchos años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Bárbara Mori interpretará a una mujer que se reintegra a la soltería después de una relación que duró muchos años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2015).- La última vez que Bárbara Mori fue protagonista de una comedia romántica fue en el año 2006 con la cinta “Pretendiendo”, y siendo una consentida del género, la bella actriz retorna a las historias rosadas y lo hará por la puerta grande y en la tierra del mariachi y el tequila, claro, ¡en Guadalajara! En esta metrópoli filmará “Buscando a Inés” a partir del próximo 7 de septiembre, gracias a los apoyos de Comisión de Filmaciones del Estados de Jalisco y a la productora All About Media, que es quien se encarga de la logística.

Las locaciones para desarrollar esta cinta que será dirigida por Chava Cartas serán Chapala, Puerto Vallarta y un gran centro comercial ubicado en Zapopan. La historia de “Buscando a Inés” es una adaptación del libro “Treintona, soltera y fantástica” de la autora Juana Inés Dehesa. Los guionistas que adaptaron la trama son Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño, los creadores de “Los Inquilinos”, película se filma en el Centro Histórico de la Perla Tapatía y que también es un proyecto de All About Media y Chava Cartas.

Bárbara, quien tiene una belleza impresionante, se meterá  en la piel de “Inés”, una joven de más de treinta años que acaba de dejar a un novio con el que duró mucho tiempo; integrarse a su nueva vida parece ser una tarea difícil; sobre todo porque su amigos cercanos tienen compromisos de matrimonio y las tareas diarias no le son atractivas.

“Bárbara vuelve a las comedia románticas después de casi nueve años de no hacerlas, había estado haciendo dramas. Hablamos con ella hace dos meses  y la convencimos de hacer esta película que está basada en el libro Juana Inés Dehesa, el cual presenta la historia de una mujer que tuvo un novio durante muchos años y ahora se ve obligada a enfrentar la soltería en un contexto en el que todas sus amigas están casadas, tienen hijos y la sociedad le pide casarse. Pero la trama no se retrata desde la tristeza: ‘Inés’ es una mujer fuerte, entera, que lo que hace es reivindicar su nueva situación”, comenta en entrevista Pedro López, productor de la cinta.

Para Chava Cartas, dirigir a Bárbara en una comedia, inmediatamente después de terminar de rodar “Los Inquilinos”, es un agasajo que no se esperaba: “Esta película es más de un concepto de realidad y casi de humor negro, nos encanta reírnos a los latinoamericanos de las desgracias de otros  y de eso se trata ‘Buscando a Inés’. En este filme Bárbara Mori, quien es guapísima, tiene el problema de no encontrar el marido ideal y más en Latinoamérica, donde los hombres se casan a temprana edad, están divorciados, están medio maleados o son el clásico chavo que no se casó y le gusta la soltería… O puede ser gay”, explica en charla con este medio.

Cartas dice que en la idiosincrasia latina se piensa que a una mujer de treinta y tantos sin casarse ya se le fue el tren y esto no debería ser así porque están en una plenitud importante, pero socialmente así sucede.

Con Bárbara Mori también aparecen en el elenco Jordi Molla, Juan Pablo Medina y Angélica Aragón, entre otros. Pretenden estrenar la película el próximo año, específicamente el 14 de febrero, porque va muy relacionado el tema con la celebración del amor y la amistad. La producción anunciará en las próximas semanas una rueda de prensa en Guadalajara con el elenco para oficialmente dar el claquetazo de la filmación.

All About Media filmará cinco películas

La productora cinematográfica All About Media de Pedro López empezó muy activa el segundo semestre del 2015. La empresa ha comenzado a filmar una de un paquete de cinco películas que tiene en mente rodar este año. La primera de ellas es “Los Inquilinos”, que es del género del terror, protagonizada por Erick Elías y Danny Perea, el proyecto actualmente se está filmando en Guadalajara y después de terminarla llegará “Buscando a Inés” con Mori.

“Estamos teniendo apoyos de Eficine; aquí sobre todo, lo que estamos haciendo con estas películas es inversión privada 100%, además de patrocinios; tenemos apoyo de Videocine en la distribución. Queremos mostrar que la taquilla mexicana sí puede valorar esto; estamos apostando en enseñar a la gente de que sí podemos hacer buen cine mexicano. Es mucho dinero, pero lo que hacemos es inversión privada”.

Los otros tres proyectos fílmicos son “Túnel 19” de Pitipol Ibarra —el director de “A la mala”—, que la estrenará tentativamente en octubre del próximo año; esta cinta también es una comedia romántica y están terminando de cerrar el elenco.

“Querida Damiana” será la cuarta película, ésta será rodada en Chiapas. Finalmente, está “Prohibido olvidar”, otra comedia romántica del estilo de la americana “Diario de una pasión”. Para este último proyecto están en pláticas con Aislinn Derbez para que la protagonice, y se estrenaría hasta 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones