Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz expresó su opinión sobre las declaraciones del precandidato republicano

No me siento ofendida por la estupidez: Hayek sobre Trump

La actriz expresó su opinión sobre las declaraciones del precandidato republicano a la Casa Blanca

Por: NTX

Salma Hayek asistió a la presentación especial en Los Ángeles de 'El profeta', en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). AP / J. Salangsang

Salma Hayek asistió a la presentación especial en Los Ángeles de 'El profeta', en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). AP / J. Salangsang

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (31/JUL/2015).- La actriz mexicana Salma Hayek dijo que no puede sentirse ofendida "por la estupidez", en relación a las declaraciones del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

"Lo que está haciendo Trump es una táctica muy simple para autopromoverse. Lo que es muy triste es la facilidad con la que se manipula a las personas", declaró Hayek en entrevista con el diario Los Ángeles Times.

"No me siento ofendida porque no puedo ser insultada por la estupidez", agregó la actriz.

"Todo el mundo tiene derecho a tener opiniones desinformadas. Todo el mundo tiene derecho a ser tonto. Pero yo no soy tonta, por lo que veo a través de la manipulación. Tenemos algo que aprender de esto", enfatizó.

"Las personas educadas o las personas con grandes valores humanos tienen que despertar, porque están bajo la ilusión de que la mayoría de este país es como ellos y en ocasiones ni siquiera van a votar", aseveró.

La actriz mexicana, nominada al premio Oscar por su interpretación en la película Frida, fue consultada por el diario acerca de la cinta animada "El profeta", de la cual es productora y aporta su voz, y que está basada en la vida de un poeta libanés.

Indicó que para trabajar esta historia se basó en sus raíces. "Tengo una relación personal con el libro, porque estaba en la mesa lateral de mi abuelo cuando estaba creciendo".

"Mi abuelo murió cuando tenía seis años. Más grande encontré el libro en casa de otra persona, lo leí y fue como si mi abuelo me contara quién era. Se quedó en mi vida a través de este libro", recordó.

"Mi deseo para convertirlo en una película es que he sentido que no hay suficiente contenido para los niños que los inspire a pensar como individuos", consideró.

"Debido a que su historia es ilimitada. Para mí, la película es acerca de la libertad y el arte y además no tiene nación específica", resaltó.

Hayek habló sobre el orgullo que siente de que más mujeres estén llegando a Hollywood. "Eso es maravilloso. Eso significa que ha habido una evolución", apuntó.

Consideró que de igual forma también deben cambiar los salarios de las mujeres en Hollywood. "Las únicas dos industrias, donde a las mujeres se les paga más que a los hombres son la prostitución y la pornografía", anotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones