Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Pondrá a bailar a todos en el Auditorio Telmex

Margarita trae su cumbia a Guadalajara

La cantante no para: lanzó el disco 'Sin Fronteras', presentó el libro 'El lugar donde habitan tus sueños' y pondrá a bailar a todos en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

Margarita llegará a Guadalajara para dar un concierto al lado de Cumbia & Kumbia el 18 de septiembre.  /

Margarita llegará a Guadalajara para dar un concierto al lado de Cumbia & Kumbia el 18 de septiembre. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2015).- No ha dejado de ser niña. Margarita vive cada día como si fuera el último, la vida para ella es un regalo que aprovecha a cada instante, se nota en su tono de voz, en sus palabras, en sus sentimientos. La cantante colombiana ha tenido sus obstáculos, pero siempre ha salido adelante con una sonrisa. En entrevista para esta casa editorial, la llamada “diosa de la cumbia” habla de su paz interior actual, la cual refleja a través de un nuevo disco llamado “Sin fronteras” y un libro de nombre “El lugar donde habitan tus sueños”.

Siempre renovándose y buscando nuevos sonidos para conquistar a su público, Margarita presenta en su nuevo álbum sonidos tropicales como el vallenato, la bachata y la salsa, sin dejar de lado la cumbia. La estrella se ha reunido con músicos de distintas nacionalidades para darle ese sabor latino que invita a bailar y pasarla bien, tiene además una colaboración con Mane de la Parra en la canción “Como dice el dicho” y uno tema escrito por Samo, “Te di todo”, que además es el primer sencillo del álbum “Sin fronteras”, el videoclip para esta canción lo rodó en el pueblo pintoresco Guatapé en Colombia.

“Yo quería hacer un disco de duetos, pero de pronto se dio este, que es un álbum que suena diferente en cuestiones de música tropical para que no fuera solamente de cumbia. Empecé a reunir gente de muchos países latinos, músicos, arreglistas y productores, y pues bueno, nos reunimos lo mejor, de lo mejor, de lo mejor de la música tropical. Es un disco muy bailable, muy padre, es para que te canses. Uno tiene que renovarse, ya no hay que cantar cosas aburridas”.

La producción discográfica tiene en sus filas a Andrés Castro, creativo que ha trabajado con Carlos Vives, también está Gianko Gómez quien estuvo detrás de “Darte un beso” de Prince Royce, y Sergio George, que ha trabajado con Marc Anthony. “Yo amo lo que hago, la música es mi pasión, tengo muchas ganas de hacer muchas cosas todavía, esto es uno más de las ideas que me vienen. Yo creo firmemente que todo está dictado de allá arriba y era la hora de hace este disco para alegrar el ánimo de las personas”.

Encantada con la escritura


Realizar un libro es una meta cumplida para Margarita, desde hace un tiempo ya tenía la idea de trabajar el proyecto y hasta este momento se dio con editorial Diana, “El lugar donde habitan tus sueños” lleva la misma portada que “Sin fronteras”, porque la cantante quiso que ambos tuvieran esa misma esencia positiva. El texto aborda las experiencias de Margarita desde su nacimiento hasta la actualidad, de cómo se ha ido superando y ha logrado sus objetivos.

“Desde que tenía 14 años me gusta escribir, lo hacía a máquina. Ahora me la he pasado muy bien, me encantó el asunto de escribir, cómo las palabras se te vienen a la cabeza, cómo vas armando la historia. Este libro es muy bonito, además lo hice con Héctor Forero, —escritor colombiano—. Tiene un bonito estilo, una lectura fácil, es muy entretenido”.

Viene al Telmex

El próximo 18 de septiembre Margarita compartirá el escenario del Auditorio Telmex con Kumbia All Starz bajo el concepto “Cumbia & Kumbia” en punto de las 21:00 horas.

La intérprete de “Que nadie sepa mi sufrir” y “Escándalo” comparte que no se trata de que ella cante una hora y el grupo de A.B Quintanilla y Pee Wee otra, más bien es una fiesta donde habrá tiempo para hacer duetos, para cantar juntos y revueltos: “Es un 'show' único donde estamos las dos orquestas, tienen que ir, es como un mano a mano, pero todos en el mismo escenario, compartiendo todos”.

Sonidos versátiles


Margarita dice que debería ser la “diosa de la música tropical” y no de la cumbia, explica que siempre ha tratado de ofrecer cosas distintas y versátiles para diversificar su carrera, es por eso que también es una gran aliada de muchos compañeros de carrera con los que ha compartido duetos, pues ellos la buscan para enriquecer sus proyectos, por ejemplo, Alejandra Guzmán, Jesús de Reik, Samo y Armando Manzanero.

“A mí me encanta la cumbia, es una de las cosas de las que más me siento orgullosa en la vida, pero hay mucha música y ritmos que se derivan de ahí. La cumbia jamás morirá”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones