Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | En los años 70 realizó su proceso y después la revista se fijó en la modelo

Caroline Cossey, primera transgénero en Playboy

En los años 70 realizó su proceso y después la revista se fijó en la modelo

Por: SUN

Caroline Cossey habló para 'Daily Mail' de su historia y también tocó el tema de Caitlyn Jenner. ESPECIAL / Playboy

Caroline Cossey habló para 'Daily Mail' de su historia y también tocó el tema de Caitlyn Jenner. ESPECIAL / Playboy

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2015).- Caroline Cossey hizo historia al ser la primera mujer transgénero en posar en " Playboy". Era 1981 y el tema de las personas que cambiar de sexo aún no ocupaba tanto espacio en los medios como en la actualidad.

De hecho, en el momento en que lo hizo, nadie sabía de su cambio, sino que un año más tarde "News of the World" destapó su verdad, lo que la hizo pensar en el suicidio.

Cossey escribió en 1991 su autobiografía "My Story", en la que reveló el proceso por el que pasó. La modelo habló para "Daily Mail" de su historia y también tocó el tema de Caitlyn Jenner.

"(Jenner) Se ve increíble, pero todo se ha hecho muy a prisa, espero que aún no se haya hecho la cirugía (de reasignación de sexo) Estoy muy preocupada por la gente que se apresura a hacer las cosas sin el consejo adecuado. No puedes pasar del rol masculino durante 65 años y entonces ser una mujer".

La británica recordó que de niña se identificaba como un niño "porque tenía pene", pero cuando fue creciendo se dio cuenta que estaba en el cuerpo equivocado y al ser muy femenina, durante la adolescencia sufrió de bullying. Con más edad, inició el proceso para la reasignación de sexo y trabajó de “stripper” para obtener el dinero suficiente.

"Me llevó mucho tiempo acostumbrarme, me tomé un tiempo antes de la cirugía para plantearme si era lo que realmente quería. Tu género no depende de lo que tienes entre las piernas. Sé que muchos transexuales tienen prisa por deshacerse de unos genitales con los que no están conforme, pero eso no es quienes son", explicó.

En los años 70 realizó su proceso y después de obtener un papel en la cinta de James Bond "Sólo para tus ojos", la revista "Playboy" se fijó en ella.

Durante la siguiente década pasó 80 años y gastó miles de dólares peleando en la Corte Europea de Derechos Humanos por su derecho a cambiar su género en documentos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones