Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El video blogger cuenta la historia de cómo nació 'El Pulso de la República'

Los tres consejos de Chumel Torres en Campus Party

El video blogger cuenta la historia de cómo nació 'El Pulso de la República'

Por: EL INFORMADOR

Chumel Torres se presentó en el escenario Tierra Tierra de Jalisco Campus Party YOUTUBE /

Chumel Torres se presentó en el escenario Tierra Tierra de Jalisco Campus Party YOUTUBE /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2015).- José Manuel Torres, conocido en YouTube simplemente como "Chumel", llegó al escenario Tierra de Jalisco Campus Party para dar tres consejos a los campuseros para que continúen con sus proyectos y cumplan sus metas.

Luego de explicar la ausencia de su inseparable compañero Durden, quien no alcanzó a tomar su vuelo a Guadalajara, pasó directamente a hablar sobre cómo nació "El Pulso de la República", canal de YouTube que ocupa el númeron ocho entre los 10 canales con más suscriptores en México. En él, Chumel Torres realiza un show de sátira política con formato de noticiero, muy al estilo de quienes él mismo considera como inspiración, los estadounidenses Stephen Colbert y Jon Stewart.

A manera de monólogo de comedia y de información es que Chumel Torres comenzó a contar su historia con ligeras interacciones con los campuseros. El ahora comediante explicó que su proyecto comenzó a gestarse en el momento que publico un tuit en la red social Twitter, donde se burlaba de la Secretaría de la Honestidad que proponía el entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador. Tras ser retuiteado por el recién candidato Gabriel Quadri y aparecer en un reconocido noticiero, Chumel Torres explicó que ADN Político lo contactó para que escribiera una columna al respecto. El artículo tuvo tal impacto que fue invitado a continuar escribiendo en el medio.

Luego de conocer a Durden en una fiesta, ambos comenzaron a gestar un proyecto que poco después tomaría forma como "El Pulso de la República". Tras algunos problemas para la publicación de su capítulo piloto, ambos decidieron arrancar el proyecto por su cuenta y es así como nació el noticiero.

Ante estas diversas situaciones, Chumel dio tres consejos a los campuseros para que construyan proyectos y los lleven a cabo para alcanzar sus propias metas. Estos son:

1.- Pistear y salir mucho de fiesta: Así como el mismo Chumel conoció a Durden en una fiesta, el presentador invitó a los campuseros a conocer a más personas con diferentes puntos de vista ya que cada uno se puede complementar para la realización de grandes proyectos.

2.- Hacer las cosas aunque no se tenga la idea de qué se está haciendo: Señaló que a veces hay cosas que no se entienden o que son desconocidas para algunas personas, sin embargo, deben tratar de hacerlo para poco a poco aprender de ello y alcanzar sus metas.

3.- Hacer algo que guste para quien lo hace: Chumel pidió a los campuseros que no les importe la opinión de los demás, sino la de ellos mismos y el equipo con el que trabajarán, ya que siempre habrá opiniones encontradas sobre los proyectos que se realizan, por ello éstos deben ser del gusto de quien los realiza.

Ante un escenario repleto de campuseros, a Chumel Torres no le alcanzó el tiempo para contar la historia de éxito que está viviendo, sin embargo, animó constantemente a los presentes a realizar nuevas cosas, a innovar lo que existe y dejarse llevar por sus propios gustos.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones