Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz mexicana se suma como una de las principales estrellas a las filas de Netflix

Kate del Castillo con todo el poder

La actriz mexicana se suma como una de las principales estrellas a las filas de Netflix, donde interpretará a una 'primera dama' capaz de hacer tambalear al presidente; e incluso, al país

Por: EL INFORMADOR

Kate del Castillo se dijo 'enamorada' del papel de 'Irene Urzúa', la primera dama en la serie 'Ingobernable'. AP /

Kate del Castillo se dijo 'enamorada' del papel de 'Irene Urzúa', la primera dama en la serie 'Ingobernable'. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2015).- Existe la creencia popular de que hay actores que nacieron con la cara ideal para interpretar ciertos papeles. Están los que tienen rostro de ser siempre los “buenos” de la trama. O aquellos que aparentan ser perfectos para organizar las maquinaciones de los villanos. Y hay algunos, muy pocos, que parecen haber sido diseñados para encarnar papeles que detentan el poder. ¿Un ejemplo perfecto de lo anterior? Kate del Castillo.

Basta ver su mirada, la manera en que es capaz de modular la voz y la fuerza en cada uno de sus movimientos para comprender el por qué la cadena Netflix puso sus ojos en ella para protagonizar la serie “Ingobernable”, donde cimbrará a todo un país en su papel de una primera dama con muy pocos escrúpulos.

La productora, que ha aumentado poco a poco su presencia en México con producciones cada vez más locales, dio a conocer que Del Castillo le va a prestar voz y mirada a Irene Urzúa, una mujer que es dueña de un carácter fuerte y con ideas propias de cómo deben ser las cosas, por lo que pronto se adueña, en todo el sentido de la palabra, del Palacio Nacional. Netflix agrega que “Kate interpretará a una mujer capaz de hacer a un presidente, dejar a un presidente y matar a un presidente”.

Reto y amor por el papel

No es una mujer fácil de convencer, y es por eso que sus apariciones en la pantalla chica y grande suelen tomarse su tiempo. Así es Kate del Castillo, una actriz que ya aprendió a no decirle “sí” a cualquier personaje que le proponen. Pero en el caso de “Irene Urzúa”, el enamoramiento fue instantáneo.

“Estoy absolutamente enamorada de este personaje. Es desafiante. Es arriesgado. Es atractivo. Tanto el guión como el elenco son excelentes”, explicó Del Castillo en una declaración dada a conocer por la cadena a través de un comunidado.

La actriz reconoció al momento de leer las líneas y las escenas que tiene “Irene”, quedó “enamorada” del papel, pues lo considera todo un desafío, que es atractivo y arriesgado al mismo tiempo. “’Ingobernable’ no se parece a nada de que lo he interpretado en el pasado. Estoy ansiosa por emprender este maravilloso camino junto a Netflix”.

Al hablar de su colaboración con la compañía productora, la hija del histrión Eric del Castillo expuso que “soy fan de Netflix, me encanta lo que hacen. Sus nuevos proyectos me parecen geniales, están haciendo cosas geniales con escritores increíbles. Cualquiera de nosotros como actores estaríamos contentos de colaborar con ellos”

La calidad de la producción ya está garantizada, pues será producida por Argos, con dirección de José Luis García Agraz y Pedro Pablo Ibarra “Pitipol”. El rodaje de la misma está proyectado para comenzar a principios del próximo año y la duración estimada son 20 episodios.

Mujer llena de poder. Mujer llena de ambición. Mujer sin límites. Mujer son escúpulos. Para Kate, el reto más grande está por comenzar.

Muchachitas (1991). Aquí encarnó a Leticia Bustamante, una chica que se ve envuelta en un enredo amoroso del que no sale muy bien parada, aunque al final triunfa su nobleza.

Ramona (2000). Mujer de mecha corta, Ramona vive un drama amoroso en el México del Siglo XIX. Le tenía mala idea a su madre por haberla mandado a un convento.

American Visa (2005). Aquí encarna a Blanca, una stripper boliviana que sonsaca a Mario (Demián Bichir) para que desista de buscar el “sueño americano”.

La misma Luna (2007). Kate es “Rosario”, una desnaturalizada madre que deja a su hijo en México para ganarse la vida en Estados Unidos. El pequeño (Adrián Alonso) intentará cruzar la frontera, en compañía de ¡Eugenio Derbez! Bueno, su personaje.

La Reina del Sur (2011). Este es el papel que encumbró a la actriz. Encarna a una líder del narcotráfico con sangre más fría que el hombre de las nieves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones