Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Se tienen contemplados 26 capítulos para la serie y un largometraje

'Cantinflas' tendrá serie y película animada

Es durante Campus Party que la empresa tapatía Gyroscopik Studios comenta acerca del 'Proyecto Cantinflas'

Por: EL INFORMADOR

Yoan Pablo Pérez señala que actualmente se trabaja en los guiones tanto de la serie como del largometraje. EL INFORMADOR / F. Atilano

Yoan Pablo Pérez señala que actualmente se trabaja en los guiones tanto de la serie como del largometraje. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA JALISCO (24/JULIO/2015).- Sin duda alguna, uno de los personajes mexicanos que con mayor facilidad es identificado en todo el mundo es 'Cantinflas' y su nombre genera un gran interés, es por ello que se tiene planeado una serie y un largometraje animado, a cargo de la empresa tapatía Gyroscopik Studios.

Es en el marco de la sexta edición del Campus Party, donde el CEO Yoan Pablo Pérez Anaya charló con los 'campuseros' acerca del 'Proyecto Cantinflas' el cual incluye la serie animada educativa, que constará de 26 capítulos y que contará en 22 minutos las aventuras de quien es considerado el máximo cómico mexicano, misma que se tiene ideado lanzarla el próximo año.

Por su parte, el largometraje se contempla a mediano plazo, Pérez Anaya señala que espera que el filme sea estrenado antes del 2019. Cabe destacar que la persona que se encargará de prestarle la voz a esta animación seré el comediante y imitador 'Celedonio' quien precisamente tiene más de dos décadas recreando a 'Cantinflas'

Para ambos proyectos se trabaja de la mano con Mario Moreno Ivanova, hijo de Mario Moreno 'Cantinflas' y quien actualmente cuenta con todos los derechos del 'Mimo de México'. "A él se le plantean las ideas y en conjunto estamos escribiendo tanto el guión de la serie como de la película", señala el empresario.

¿Qué es Gyroscopik Studios?

Gyroscopik Studios es una compañía de animación que actualmente es considerada de la más grandes de Latinoamérica, se enfocan principalmente en animación 3d, Servicios de Motion Capture y Outsoursing de Efectos Visuales y producción.

En la conferencia, Yoan Pérez compartió sus inicios y como emprendió un viaje por varios sitios del mundo con el fin de obtener mayores conocimientos que pudiera aplicar en su compañía, y fue gracias a ello que descubrió que en México existe tecnología mucho mejor que en varias partes del globo terráqueo, sentenciando que él y su equipo no quiere que México se vuelva mano de obra barata, pues a nivel nacional existe la capacidad y las ganas para sacar a flote los proyectos.

Además del 'Proyecto Cantinflas', la compañía ha desarrollado varios videojuegos, entre los que destaca uno sobre la empresa de Lucha Libre estadounidense WWE.

Aunado a esto, en el 2013 se logró fundar una Academia con base al mercado laboral real.

Conoce más de ellos visitando 

LA FRASE

"Es sencillo cuando te dispones a hacer las cosas", Yoan Pablo Pérez Anaya, CEO de Gyroscopik Studios

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones