Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Albergarán de por vida a las 12 aves marinas para conocer sobre sus costumbres

Inauguran 'Antártida', el hogar de los pingüinos 'tapatíos'

El espacio albergará de por vida a las 12 aves marinas para conocer sobre sus costumbres

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2015).- No son espías ni parlanchines como el popular cuarteto encabezado por el frenético y cómico "Skipper". Se trata de 12 pingüinos traídos directamente del Polo Sur.

Ahora Guadalajara es su casa y "Antártida" será el espacio que los albergue de por vida para que los tapatíos conozcan más sobre sus gélidas costumbres.

Aún no pasaba ni una hora desde que la docena de pingüinos fue presentada oficialmente por el Zoológico Guadalajara, y la fila de visitantes comenzaba a nutrirse a la espera de vivir por primera vez la helada experiencia que el recinto faunístico ideó para que sus nuevos huéspedes no extrañen ni por un segundo su habitad natural.

Francisco Rodríguez, director del Zoológico Guadalajara, dijo sentirse satisfecho de que el parque tapatío cumpliera uno de sus más grandes sueños: traer a la ciudad pingüinos que ampliaran el conocimiento y la curiosidad de la población sobre estos peculiares animales que han alcanzado fama internacional a través de populares películas infantiles como "Happy feet" y "Madagascar", "Surf's up" y "Los pingüinos de papá".

Para el Zoológico Guadalajara la llegada de los 12 ejemplares de pingüinos de la especie Adelia, es una de sus adquisiciones más ambiciosas que ha logrado, pues luego de que el zoológico japonés Wakayama los ofertara, el recinto tapatío no dudó en destinar 25 millones de pesos para que estos animales llegaran a México en pasado mes de abril y comenzar un proceso de adaptación en su nuevo santuario "Antártida", para que de esta forma el parque reforzara sus atracciones temáticas junto al acuario, el herpetario y el safari Masai Mara, entre otras.

"A lo largo de 27 años y medio de existencia, el Zoológico Guadalajara ha logrado posicionarse como uno de los más importantes del país. En ninguna otra parte pueden observar un safari, un acuario, un museo interactivo como la central de inteligencia animal y ahora este magna exhibición para poner en marcha este que ha sido el proyecto en el que hemos desarrollado un despliegue de tecnología y de recursos como nunca en el parque", destacó el directivo al reconocer la labor de construcción de "Antártida" en la que participaron 23 empresas nacionales, cuatro chinas y dos estadounidenses.

Precios para ver a los pingüinos

Con la inauguración de "Antártida" el Zoológico Guadalajara también presenta un nuevo paquete de acceso al parque en el que por 110 pesos para adultos y 67 para niños, los visitantes podrán disfrutar del espectáculo del recién abierto Reino de los Pingüinos, además de los shows de aves y reptiles en el auditorio techado, la Villa Australiana, el Herpetario, ingreso al Rancho Veterinario, la Central de Investigación Animal CIA y Monkeyland. 

SABER MÁS

Los 12 pingüinos del Zoológico Guadalajara, seis machos y seis hembras en edad reproductiva, habitarán un espacio perfectamente adaptado a sus condiciones de vida con una temperatura ambiente de 2ºC y con agua entre 4º y 6ºC.

Serán alimentados con pescado kapelin, arenque y krill, además de complementos alimenticios que aseguraran su buena alimentación.

Para mantener sus patas en buen estado, es necesario que haya una malla plástica para amortiguar sus pasos y saltos que debe de estar cubiera de fino hielo para lo cual se cuenta con una máquina para hacer nieve artificial.

El ciclo de luz también debe ser controlado, ya que en épocas de invierno en la Antártida, el día es más largo, así que hay que hacer la adaptación para ellos.

Los pingüinos Adelie o Adelia, reciben su nombre en honor a la esposa del explorador francés Dumont D’Urville que los descubrió en la Antártida en 1830.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones