Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | 'Más' serviría de promoción para el disco que el 'Rey del Jaripeo' dejó inconcluso

Posponen lanzamiento del tema inédito de Joan Sebastian

Ayer se estrenaría su nuevo sencillo en la radio del país, pero aún falta tiempo para que la producción esté lista

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2015).- A medio día del miércoles miles de fanáticos esperaban con la radio encendida escuchar un tema de Joan Sebastian, pero no cualquier tema, sino uno inédito. Así lo había prometido José Manuel Figueroa en conferencia de prensa un día antes, en medio del dolor del funeral de su padre. Sin embargo, entre programas especiales y canciones del cantautor fallecido que suenan constantemente en la radio, la esperada canción no se escuchó.

Se trataba del sencillo “Más”, que serviría de promoción para el disco que el “Rey del Jaripeo” dejó inconcluso y que llevará el mismo nombre de la canción, la cual no se estrenó a las 12 del día en las estaciones de radio, como dijo Figueroa.

Al menos un par de estaciones de radio tapatías confirmaron que el estreno del sencillo “fue cancelado”, sin dar más motivos, por lo que se confirma que son cuestiones técnicas de producción del tema lo que pospuso el lanzamiento hasta nuevo aviso.

Por su parte, Juan Ramírez, del staff de promoción de Discos Musart (propietarios del catálogo de Joan Sebastian) señaló que no se tenía programado un lanzamiento del sencillo inédito del cantautor, pues faltan detalles por afinar: “Joan estaba grabando un disco que no alcanzó a terminar, pero se tiene el material suficiente para que salga a la venta; esto podría ocurrir en un mes o un poco más”. Además, señaló que es posible que José Manuel Figueroa pudiera confundirse, ya que no hay fecha de presentación. “Aún no hemos seleccionado el sencillo. No sabemos cuál de todos los temas que hay será el que promocionemos, porque aún les falta producción”, por lo tanto, sus seguidores tendrán que esperar unos días más para conocer este material.

El último adiós por sus calles

La despedida de Joan Sebastian con su público continuó el día de ayer con una serie de actividades donde su gente, familia y más fervientes seguidores pudieron arroparlo.

Fue a las 10 horas cuando el féretro salió del Rancho Cruz de la Sierra, en Teacalco, en una hermosa carroza de color plata con rumbo a la Catedral de Cuernavaca, Morelos. Sus hijos José Manuel Figueroa y Julián Figueroa, así como los hermanos del fallecido astro, encabezaron el cortejo fúnebre.

En el lugar se realizó una misa de cuerpo presente a las 12 del día, pero previo a la llegada de los restos la carroza realizó un recorrido con el féretro en la zona de El Polvorín, donde el extinto cantante pasó gran parte de su infancia. Miles de personas acudieron a la despedida, mientras canciones como “Tatuajes” y “El primer tonto” sonaban a su paso por las calles. Luego, la carroza paseó por la Avenida Morelos, lugar en el que Joan solía ir a comer tacos y donde pasó su juventud.

Después de la misa los restos de Joan Sebastian salieron del Zócalo de Cuernavaca y volvieron al Rancho Cruz de la Sierra, desde donde se realizó una cabalgata con toda la gente del pueblo, en punto de las cuatro de la tarde, con una duración de dos horas.

El cuerpo pasó la noche en el rancho y esta mañana llegará a la capital del país donde la Sociedad de Autores y Compositores de México le rendirá un homenaje de cuerpo presente en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Por la noche, en el marco de los Premios Juventud (que se celebrará en Miami) también se le rendirá un homenaje.

Por último, el viernes los restos de Joan Sebastian serán incinerados en un evento privado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones