Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Concierto el próximo 19 de julio en el Foro Indepencia

La Tremenda Korte, un ska en evolución

La banda ofrecerá un recorrido por su historia musical el próximo 19 de julio en el Foro Independencia

Por: EL INFORMADOR

El espíritu contestatario se mantiene en los temas que interpreta La Tremenda Korte. FACEBOOK / LA-TREMENDA-KORTE

El espíritu contestatario se mantiene en los temas que interpreta La Tremenda Korte. FACEBOOK / LA-TREMENDA-KORTE

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2015).- Los temas que les preocupan son diferentes a los de hace 21 años, pero el espíritu contestatario sigue ahí, vigente, intacto. Tras  la época del zapatismo, que los vio nacer, La Tremenda Korte ha ido sumando en su repertorio más causas que consideran justas. ¿Por qué? Porque para ellos es necesario decir "ya basta" de la forma que saben: tocando ska.

“Las bandas de protestas no deberían de existir pero los seres humanos somos egoístas, agresivos, violentos. Día a día vas viviendo esta cotidianidad y no puedes ser ajeno, necesitamos ser críticos”, señala Manueloko, voz de la agrupación.

La banda mexicana, que volverá a Guadalajara tras tres años de ausencia, ofrecerá un recorrido por su historia musical el próximo 19 de julio en el Foro Independencia (Epigmenio Glez #66), además de mostrar algo de lo que han estado haciendo últimamente y que devendrá en su nuevo álbum, “Alerta”, que lanzarán el próximo 14 de agosto. “Hablamos en el disco de nuestros amigos, nos cuestionamos qué es el amor, la violencia, a las mujeres que amamos, a frustraciones del corazón, le cantamos de la manera bella que nos hace sentir nuestra pareja”.

El vocalista destaca que tras 21 años su discurso ha evolucionado ya que están conscientes de que no pueden vivir del recuerdo entre las situaciones actuales que ocurren en el país, como el derecho a la autodefensa, de lo que hablan en su reciente tema “La Milpa de la Desolación”, a dueto con Juantxo Skalari. “Lo hacemos desde nuestra trinchera, nosotros como seres humanos, hemos sufrido la exclusión, vivido la marginación y creemos que la violencia no es el camino para solucionar las cosas pero estamos en un punto en el que nos tenemos que defender”.

Manueloko acepta que seguir tocando después de 21 años no ha sido fácil, ya que a veces el destino ha jugado a favor o en contra, sin embargo siguen creyendo en lo que hacen y en la fuerza que está teniendo el género que tocan. “Creemos que la movida ska está teniendo un resurgimiento, hay que darle el empuje”.

Agrega que hay que apoyar a las bandas nuevas que aún no se han consolidado, ya que la energía que traen les inyecta bríos y los motiva a seguir soñando. “Nuestra intención es reivindicarnos como una banda de ska. A lo mejor hemos cometido errores de soberbios, egoístas, pero creemos que es momento de unir fuerzas para poder salir adelante todos como movimiento”

¡ASISTE!


La Tremenda Korte/Domingo 19 de Julio a las 17:00 horas/Foro Independencia/ Boletos en 85 pesos preventa y 140 pesos el día del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones