Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El nuevo filme de Marvel se estrena el viernes

Ant-Man, justicia para todos los tamaños

Los Estudios Marvel presentan al primer héroe cuya fuerza se incrementa mientras su tamaño disminuye

Por: EL INFORMADOR

Críticos advierten que la película puede ser la gran sorpresa de la temporada. EL INFORMADOR /

Críticos advierten que la película puede ser la gran sorpresa de la temporada. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2015).- Es cierto, más de uno se habrá rascado la cabeza cuando Marvel anunció que Ant-Man tendría su propia película. Y es que las primeras preguntas que surgen son ¿Quién es?, ¿y por qué un tipo cuyo nombre heroico traducido al español es ‘Hombre Hormiga’ debe tener su propio largometraje?

La respuesta hay que buscarla en los primeros días de Marvel Comics, allá por los años sesenta. El mundo se encontraba en la frontera de una nueva época para la ciencia, y la sociedad en general consideraba que todo podía inventarse en un laboratorio. Desde el suero para transformar a un hombre en un soldado invencible hasta ganar fuerza gracias a la mutación otorgada por los rayos gamma, la ciencia parecía ser la gran aliada de la ficción. Y fue gracias a ella que nace Ant-Man.

Aunque con diferencias, el Ant-Man que llega a la pantalla grande tiene ciertas similitudes al que apareció en los cómics. Es un héroe con más toque de aventurero que de justiciero. Que camina por una línea delgada entre hacer el bien para todos y hacer el bien solamente para él. Y claro, que puede modificar su tamaño hasta volverse pequeño como un insecto, pero conservando en ese estado la fuerza de un individuo adulto. Y con ese gran poder, es obvio que iba a llegar una gran responsabilidad.

A la gran pantalla

Paul Rudd es el encargado de darle vida al héroe que este viernes llega a los cines tapatíos. Cuando no es un “héroe”, es simplemente “Scott Lang”, un tipo con mala suerte cuya vida ha estado marcada por desiciones incorrectas...hasta que conoce a “Henry Pym” (encarnado por Michael Douglas), quien desarrolla el traje que le otorga a Scott nuevas habilidades.

Así como Ant-Man se convierte en héroe contra su voluntad (al principio es renuente a actuar como tal), Paul Rudd llega a una cinta de acción cuando, contra su voluntad, ya se le encasilló como un actor de comedia. “La verdad no me considero eso, pero tampoco voy por allí escogiendo qué papel quiero, prefiero ver más el proyecto. Ahora, sí que fue una sorpresa para mí quedar seleccionado como ‘Scott Lang’, porque jamás imaginé que Marvel me fuera a contratar (risas)”.

Espontáneo como pocos actores en Hollywood, Rudd le saca brillo a un personaje que es poco conocido fuera del mundo de los cómics (e incluso dentro de Marvel ocupa un lugar muy lejano a la popularidad que tienen Iron Man, Thor, Spider-Man y el Capitán América, entre otros).

Aunque a principios de año muchos esperaban que este 2015 la taquilla fuera de Avengers, Star Wars, Terminator o Mad Max, los críticos que han asistido a las proyecciones especiales de Ant-Man advierten que la película no nada más se defiende ante otras de más nombre, sino que puede ser la gran sorpresa de la temporada. Este fin de semana será el turno del público para decidir si esto es verdad.

¡CONOCE SUS PODERES!

Cambio de tamaño


• El traje de Ant Man puede reducir su tamaño hasta el que tiene una hormiga, aproximadamente, pero el usuario va a preservar su fuerza aunque se encuentre en el estado miniatura, así como su resistencia a impactos, haciendo que sea casi invulnerable a daños que para una persona en tamaño normal serían mortales.

• Manipulación de insectos.

Ant Man puede “comunicarse” con otros insectos, especialmente hormigas, y manipularlas o dirigir sus acciones. Esto le puede proporcionar ciertas ventajas estratégicas, al usarlas como arma o para distraer a sus oponentes.

EL CEREBRO DETRÁS DEL TRAJE

Hank Pym


Un antiguo miembro de la agencia SHIELD. Henry “Hank” Pym creó el traje. Al igual que Tony Stark, es un brillante científico e inventor. Su campo “fuerte” es la ciencia subatómica, pero su gran problema es que confía demasiado en otras personas, lo que le llevó a perder su compañía, y a cuestionarse más de una vez si fue una buena idea darle el traje de Ant-Man a Scott Lang.

EL VILLANO

Yellowjacket

Es más listo, más fuerte y tiene un traje más poderoso que el de Ant-Man. Es Yellowjacket, y a diferencia de otros villanos de Marvel, el no siente que sea malvado.

Bajo la máscara se encuentra “Darren Cross”, un antiguo empleado de Henry Pym, quien ahora usa la compañía de su mentor como modelo para crear armas. Ahora usa el traje de Ant-Man, modificado y mejorado, para su propio beneficio.

“Cross” es encarnado por Corey Stoll, quien explica que el villano “no es un mal tipo, sino un científico, como el profesor Pym...solamente que sin ningún tipo de escrúpulos”.

ENTRE DOS HÉROES

Hope Van Dyne


La hija de Hank Pym y Janeth Van Dine, Hope (Evangeline Lilly) es una mujer fuerte, que ayudó a Darren Cross a llegar lejos en la compañía de su padre, hasta que este demostró ser un hombre con pocos escrúpulos.

Aunque independiente, ella lucha de forma constante contra las inseguridades que le causó haber crecido con un padre “genio” y una madre “héroe”. Poco a poco se va encontrando a sí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones