Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Lista de las diez películas más vistas

La taquilla 'revienta' como palomita

Asistieron al cine 89 millones de personas durante el primer cuatrimestre del 2015

Por: EL INFORMADOR

Entre las películas más taquilleras en México se encuentra, 'A la mala', protagonizada por Aislinn Derbez. ESPECIAL / Pinterest

Entre las películas más taquilleras en México se encuentra, 'A la mala', protagonizada por Aislinn Derbez. ESPECIAL / Pinterest

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2015).- Para nadie es nuevo que el cine es uno de los principales distractores de la sociedad, y este año, este gusto quedó más que confirmado, al menos, con el público mexicano. Lo anterior lo comprueba las cifras arrojadas por el reciente estudio realizado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la cual reportó un aumento en la asistencia a las salas.

Señalaron que asistieron 89 millones de personas durante el primer cuatrimestre del 2015, lo que representa un aumento en los ingresos del 15%; es decir, cuatro mil 200 millones de pesos “porque tuvimos películas muy taquilleras”, dijo Agustín Torres Ibarrola, director general de Canacine.  Así  mismo, Agustín Torres comentó que dichos números indican que hay un aumento del nueve por ciento, durante el primer cuatrimestre del año, con respecto a los datos arrojados en el mismo periodo del 2014.

En tanto, dijo que la película “Vengadores 2” no fue considerada debido a que el estudio abarco del 01 de enero al 30 de mayo, y el proyecto fue presentado después de la fecha indicada.

Recalcó que otro factor que influyó en el aumento es que este año no hubo Mundial de futbol, por lo que las distribuidoras lanzaron títulos más llamativos. También, reconoció que los ingresos en taquilla de películas mexicanas, ha crecido en un cinco por ciento.

Con información de Canacine

Nuevo imán en taquilla

Dentro del top 10 de cintas más vista en el primer cuatrimestre del año, destaca la presencia de la actriz, Aislinn Derbez. Y es que su cinta “A la mala” está en el décimo lugar de las cintas más vista a nivel nacional, compartiendo "ranking" con películas como “ Rápidos y Furiosos 7”, “Bob Esponja” y “Cincuenta sombras de Grey”.

La cinta presenta la historia de Mala, una mujer desencantada de los hombres y una gran actriz que por no encontrar trabajo se ha dedicado a exponer novios infieles con las manos en la masa. Un día, una importante productora la contrata para protagonizar una serie pero a cambio, le pide que enamore a su exnovio y le haga pagar todo el sufrimiento que le hizo padecer. Mala acepta sin saber que acabará enamorada de Santiago, un exitoso empresario, patán por fuera y músico-filantrópico por dentro.

TOP 10

Primer cuatrimestre


• “Rápidos y furiosos” (752 millones de pesos en ganancias)

• “Bob esponja, un héroe fuera del agua” (242 millones de pesos en ganancias)

• “La cenicienta” (234 millones de pesos en ganancias)

• “Cincuenta sombras de Grey” (230 millones de pesos en ganancias)

• “Home, no hay lugar como el hogar” (170 millones de pesos en ganancias)

• “Búsqueda implacable 3” (149 millones de pesos en ganancias)

• “Insurgente” (140 millones de pesos en ganancias)

• “Focus, maestros de la estafa” (135 millones de pesos en ganancias)

• “Francotirador” (126 millones 743 mil pesos en ganancias)

• “A la mala” (126 millones 608 mil pesos en ganancias)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones