Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Este año hay gran audiencia femenina en San Diego, de todas las edades

Las mujeres también aman el Comic-Con

Este año hay gran audiencia femenina en San Diego, de todas las edades

Por: AFP

Muchas llegan vestidas como su personaje favorito. AFP / R. Beck

Muchas llegan vestidas como su personaje favorito. AFP / R. Beck

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (10/JUL/2015).- Hay muchas superheroínas en el Comic-Con, el festival anual de la cultura pop en San Diego, pero la mayoría de ellas son fans disfrazadas. En la gran pantalla, los íconos femeninos aún son todavía muy escasos.

El mundo de los cómics puede tener reputación de atraer sólo hombres, pero en el enorme centro de convenciones donde comenzó el festival el jueves, hay hombres y mujeres de todas las edades.

"Las cosas han cambiado. Las mujeres constituyen una gran parte de la audiencia para el público de la fantasía del cómic", dijo Jonathan Kuntz, profesor de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Ángeles.

Muchas llegan vestidas como su personaje favorito, como las tres jóvenes disfrazadas de Alegría, Tristeza y Disgusto, los avatares emocionales que están en el corazón de "Inside Out", el último gran triunfo de taquilla de Pixar.

Amanda Reynoso, con cabello largo y castaño y el rostro pintado de verde, eligió como alter ego a Gamora, el combativo personaje interpretado por Zoe Saldana en "Guardianes de la Galaxia" y que fue un gran éxito de Disney/Marvel el año pasado.

"Me gustan las mujeres fuertes, como Gamora o la Viuda Negra", dijo la mujer de 29 años, refiriéndose al personaje de Scarlett Johansson en la saga de "Los Vengadores".

Rachel Kainowski, una profesora de inglés disfrazada de princesa Leia, de "La guerra de las galaxias", lamenta el lento progreso de las heroínas mujeres en el cine y dice que, las que existen, están hiper-sexualizadas.

"Llevan las piernas desnudas y los pechos al aire, mientras los hombres llevan armaduras", comenta.

Marvel planea llevar al cine 'La Avispa'

Los estudios Marvel, un subsidiario de Disney, dijeron que planean llevar pronto al cine a su personaje 'La Avispa', interpretado por Evangeline Lilly. La actriz ya encarna a una superheroína en "Ant-Man: El Hombre Hormiga", cuyo estreno está previsto para la semana próxima.

"La mujer maravilla", el mítico personaje de DC Comics y de una serie de culto de los años '70, también vendrá al rescate en una película que se estrenará en 2017, con la actriz israelí Gal Gadot como protagonista.

"Capitán Marvel" (también traducida como Capitán Maravilla), que tiene a una mujer en el papel principal, también saldrá a la luz en 2018. Y "Supergirl" (Superchica), un programa de televisión cuyo primer episodio fue proyectado el miércoles en San Diego, saldrá al aire a partir de octubre por CBS.

Pero, en términos generales, los estudios están progresando con timidez. A pesar del éxito de Johansson como la Viuda Negra, los rumores que aseguraban que su personaje pronto tendría su propia película resultaron ser infundados, al menos por el momento.

Tras la publicación de los correos electrónicos que fueron pirateados a Sony, se supo que las heroínas mujeres son consideradas muy arriesgadas para los estudios.

En un intercambio de emails con Michael Lynton, el jefe de Sony Pictures Entertainment, el director de Marvel Ike Perlmutter recordó que Catwoman, uno de los personajes más importantes del universo de Batman, fue un "desastre" cuando fue llevada a la pantalla con Halle Berry en 2004.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones