Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El espectáculo del Cirque du Soleil llegará a Guadalajara a finales de julio

'Corteo', un show entre el cielo y la tierra

El director artístico, Mark Shaub, revela detalles detrás del escenario; promete sorprender

Por: EL INFORMADOR

'Corteo' maravillará a los espectadores con un espectáculo en gran formato. ESPECIAL /

'Corteo' maravillará a los espectadores con un espectáculo en gran formato. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2015).- Un montaje mágico y espectacular. Donde las palabras para definirlo faltan, pero las emociones abundan. Eso es Cirque du Soleil, que se presenta del 30 de julio al 16 de agosto en Guadalajara con el espectáculo “Corteo”. La promesa de que será único la hace Mark Shaub, director artístico de este show, en entrevista con este medio. Y es que el escenario será testigo de un desfile teatral con personajes poéticos, actuaciones perspicaces  y una producción de talla mundial, en la que más de cuatro mil personas trabajan en conjunto.

Para Shaub, “ ‘Corteo’ es una combinación de acrobacias con coreografía. Los disfraces están adaptados a la época y combinamos todos estos elementos, para contar una trama que busca llegar a las personas y emocionarlas”.

Mark señala que la prueba de calidad de este espectáculo radica en que ya se ha ganado el aplauso del público en Perú, Rusia, Costa Rica y Brasil; además de diversos países europeos. El reto ahora es conquistar a los tapatíos: “Estamos muy emocionados de venir aquí, ‘Corteo’ nunca ha estado en Guadalajara así que para nosotros es una oportunidad de conocer una nueva audiencia y de presentar nuestro show en una ciudad diferente”.

En este nuevo espectáculo trabajan más de 50 acróbatas de 21 países, aunque por ahora el talento mexicano no está presente en esta producción. La razón, explica Mark, se debe a que “no escogemos a las personas por su nacionalidad; sino porque son los mejores en lo que hacen. Tenemos mexicanos en otros shows, pero de momento no hay ninguno en ‘Corteo’”. Agregó que si en México existe un artista independiente interesado en incursionar en los proyectos del Cirque du Soleil, “lo primero que deberá hacer es entrar al sitio www.cirquedusoleil.com, enviar su solicitud y demostrar lo que pueden hacer”.

Al hablar sobre la elección del elenco, el director artístico explicó que para formar parte del equipo de payasos, actores, acróbatas  bailarines y hasta músicos hay un proceso muy riguroso de selección y posterior entrenamiento: “Nosotros tenemos un gran departamento de "castings" en Montreal (Canadá). Ellos reciben solicitudes de todo el mundo, buscando a los mejores candidatos que puedan encontrar y después se reportan conmigo. Al final, lo que buscamos siempre son a las mejores personas y profesionales”.

Una dura preparación antes del show

Cuando las luces se encienden, el show debe ser perfecto, pero antes, mucho antes, el trabajo comienza. Con la preparación disciplina, entrenamientos y una alimentación rigurosa. Mark Shaub agrega que todo este esfuerzo se ve reflejado en espectáculos que rozan la perfección.

“Pasan muchísimas cosas antes de que la audiencia vea el comienzo del show, nosotros tenemos artistas que arriban en la tarde, tenemos entrenamiento para diferentes tipos de acrobacia; algunos de ellos son en el escenario, otros detrás del escenario”, explica el director artístico.

A los artistas se suma el equipo de producción, agrega Shaub. “Tenemos personas trabajando en la preparación de los disfraces, tenemos a técnicos revisando la seguridad, la iluminación y el sonido y como somos un gran elenco tenemos mucho personal cocinandoy haciendo otras tareas, que requieren de mucho trabajo días antes de montar siquiera el primer show”.

¡ASISTE!

Cirque du Soleil, Corteo / 30 de julio / Av. López Mateos Sur s/n, esq. Av. Cubilete

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones