Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El pianista dará un concierto al lado de su trío en el Teatro Vivian Blumenthal

Taylor Eigsti y su toque jazzístico

El pianista dará un concierto al lado de su trío en el Teatro Vivian Blumenthal

Por: EL INFORMADOR

Taylor Eigsti, con una trayectoria profesional de más de 20 años, vuelve a los escenarios tapatíos. FACEBOOK / Taylor Eigsti

Taylor Eigsti, con una trayectoria profesional de más de 20 años, vuelve a los escenarios tapatíos. FACEBOOK / Taylor Eigsti

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2015).- El pianista Taylor Eigsti regresa a Guadalajara, esta vez para presentarse con su trío en un concierto hoy en el Teatro Vivian Blumenthal, donde todo surgirá en el momento, “sé que lo que sea que tocaremos estará bien”.

Además del concierto. Eigsti dará un taller por la tarde: “Hay muchas maneras en las que doy talleres: desde cómo desarrollarse como músico. Me entretengo mucho al hacerlo, me gusta escuchar las dudas que tienen los alumnos... No es algo que haga de tiempo completo, pero de verdad me divierte, y es importante. Tuve la suerte de empezar a dar clases muy joven, te ayuda a articular ideas. Al enseñar puedes aprender muchas cosas de ti mismo, cómo estructurar el tema.

Pero para llegar a ser un maestro del jazz, Taylor tuvo que empezar muy joven: “Empecé a tocar el piano cuando tenía cuatro años. Me inspiró mucho mi hermana, ella murió cuando era joven, de cáncer. Tocaba jazz y rock. Me pareció divertido, así que quise tocar. Llevo ya 26 años haciéndolo, es la mayor parte de mi vida”.

Con una amplia carrera, el pianista ha tocado como músico dentro de la banda y también como líder. Sobre esas diferencias en los roles, apunta: “Hay cosas que me gustan más al tocar como músico dentro de una banda, disfrutas más la música. Pero hay algo muy especial al ser el líder, implica mucho más trabajo. No creo que me gustaría tocar de una manera solamente; además, si eres sólo un músico o si eres sólo el líder, la carrera está más reducida. Al tocar como músico dentro de la banda te ayuda a ser un mejor líder cuando tocas como tal, y viceversa. Así entiendes mejor los roles de cada situación. He aprendido mucho de líderes de bandas, como Parlato o Chris Botti, gente con la que he tenido oportunidad de trabajar”.

Como líder, su último disco es “Daylight at Midnight” (2010), que es “diferente a los que hice en el pasado, porque incluye voces”. De momento el músico está enfocado en un par de proyectos de piano que lanzará el próximo año.

TOMA NOTA

Buena música en el teatro


> Taylor Eigsti Trío se presenta hoy, a las 21:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125). Boletos: 180 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores; $250 pesos, general.
 
> Master class: hoy, 17:00 horas. Entrada libre. Registro en: teatrodiana.com/jazz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones